Informe reunión movilidad MWC 2015

BARCELONA.- Reunidos en el IMET responsables de Guardia Urbana de Barcelona y Hospitalet, personal del IMET, representantes de STAC y ATC.

ZONAS DE ENCOCHE

Este año como novedad habilitarán una zona de espera para taxis en un parking cedido por Fira de Barcelona con capacidad para mas de 100 plazas, el horario de funcionamiento de esta zona de espera será de 13h a 18h, la entrada y la salida será por la calle Botánica entre la calle Metalúrgica y av. Juan Carlos I.
El funcionamiento será similar a las parrillas del aeropuerto o Sants, habrá personal de la organización del MWC coordinando la salida hacia la parada de la av. Juan Carlos I, contará con dos lavabos para ser utilizados por los taxistas, la salida y el camino hacia la parada estará segregada por conos.
El acceso de taxis libres mientras funcione la zona de espera se hará por la calle Botánica, en la calle Botánica y en la calle Foc estarán prohibidos TODOS los giros a la izquierda en ambos sentidos incluida la ROTONDA DE METALÚRGICA que se anulará como rotonda por lo que se recomienda que los taxis libres accedan por pg. Zona Franca y la calle Foc.
El acceso directo a la parada de Juan Carlos I desde la rotonda de Botánica solo será posible cuando no funcione la zona de espera.
A partir de las 13h en la parada de Juan Carlos I se habilitará una tercera fila de encoche como el año pasado.
En la parada del acceso norte de la calle Foc el funcionamiento será como el año pasado, se hará espera en la calle Urani, la salida será por Botánica dirección Llobregat.

DESENCOCHE

Se van a construir unas pasarelas peatonales para cruzar la av. Juan Carlos I y la calle Ciencias, con esto se pretende que el tráfico rodado tenga menos interrupciones.
En av. Juan Carlos I se habilitará una zona de desencoche dirección mar justo después de la pasarela peatonal, en Ciencias dirección besos después de la pasarela peatonal y dirección Llobregat antes de la pasarela peatonal.

En el acceso norte la zona habilitada para desencochar se hará en la calle Urani con el fin de evitar interrupciones en la calle Foc y que el tráfico sea mas fluido, la salida de taxis libres se hará por la misma calle Urani y Altos hornos.

La Guardia Urbana de Barcelona y Hospitalet que este año estarán coordinadas, montarán dispositivos específicos con unidades formadas para actuar contra los transportes ilegales.
Las VTCS y los VIP también tendrán un parking de espera diferenciado del nuestro donde SOLO entrarán aquellos vehículos que estén acreditados por la organización del MWC.
Si alguien detecta algún posible transporte ilegal que comunique a cualquier agente la situación y matrícula del vehículo para que las unidades especializadas actuen .
La guardia urbana de Barcelona y Hospitalet nos pide la máxima colaboración en respetar las zonas de encoche y desencoche con el fin de que el tráfico sea mas fluido así como las indicaciones de los agentes y utilizar rutas alternativas que eviten siempre que sea posible salir o entrar por Pl. Europa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *