Informe de la reunión de la Taula Técnica celebrada el 13-03-2015

logoSTACINFORME REUNIÓN TTT 13-03-2015

Nos informan de la importante campaña de publicidad costeada por el AMB en favor del taxi.
La campaña será similar a la del bus metropolità, el nit bus o la bici eléctrica.

La campaña está basada en la aplicación “calcula tu ruta”, busca potenciar el uso del taxi, mejorar la percepción del servicio y dar a conocer la APP, está dirigida a segmentos de la población que pueden ser usuarios del taxi.

Se utilizarán 175 opis, dos paradas de bus totalmente viniladas, una pantalla interactiva y un mupi interactivo donde el público podrá utilizar la aplicación para calcular el tiempo y el importe aproximado de la ruta que quiera durante una semana.

100 reposacabezas con respalderos  para poner en el interior de los taxis y 100 adhesivos magnéticos para las puertas de los taxis durante un mes.

Se utilizarán tanto espacios en la primera página de los principales periódicos como espacios en páginas interiores.

Saldrán cuñas publicitarias así como en forma de patrocinio en emisoras de radio de máxima audiencia, RAC1, Catalunya radio, Radio Teletaxi, Cadena Ser y RAC 105 durante tres semanas.

En televisión saldrá un spot en el programa de TV3 “APM” y en el programa “Divendres”, durante 3 semanas (9 emisiones).

En Internet la APP saldrá en los primero lugares de los buscadores cuando los usuarios escriban determinadas palabras, en redes sociales y banners publicitarios en Internet durante un mes.

 

MÓDULO JASIL

Aunque industria ponga en el informe de la ITV que el taxi no puede trabajar, el IMET dará instrucciones a la GU de NO sancionar esta situación, si algún taxista es sancionado por este tema que lleve la sanción al IMET y se retirarán las sanciones, se pedirá a Transports el mismo compromiso.
El IMET ha denunciado a Jasil a la oficina de defensa de la competencia.

 

LEY DE INMOLIZACIÓN Y MODIFICACIÓN PARA REGULAR EL DOBLE TURNO.

Hoy se ha publicado en el DOGC la ley de inmovilización de vehículos ilegales, respecto a regular el doble turno van a empezar a trabajar en  reglamentar el tema aunque no se ha especificado nada.
Si la sentencia de la contingentación es desfavorable antes de aprobar la modificación del reglamento se estudiará la forma jurídica mas viable para que siga en vigor la contingentación del doble turno ya sea mediante un recurso a una instancia superior o argumentando el cambio en la llei del taxi.

 

CURSOS DE BARCELONA ACTIVA

Nos informan que gracias a la tasa turística se destinarán fondos a la formación de los taxistas, atención al cliente, inglés, información cultural de cara al turista, etc.
Se realizarán de forma presencial y online.
Serán impartidos por Barcelona Activa y serán gratuitos.

 

APP DEL SECTOR

El IMET hará un concurso de ideas para empresas interesadas en crear esta APP, después de recoger las ideas se hará un concurso público para la creación y mantenimiento de esta APP basada en mejorar la APP existente “calcula ruta” para que se pueda pedir un taxi desde la APP existente.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *