Hoy se inicia en Barcelona, la feria de la maquinaria del textil y durará hasta el dia 29

Montjuic-2

  • Barcelona acoge 120.000 profesionales en la feria de maquinaria textil que se celebra desde hoy hasta el día 29

  • El evento dejará 800 millones de euros y atraerá a unos 120.000 profesionales


  • La ciudad aspira a volver a ser sede de este certamen, que se celebra cada dos años en Europa y Asia

  • L’HOSPITALET DE LLOBREGAT. LA VANGUARDIA. RAÚL MONTILLA.- Si el Mobile World Congress atrae a unos 60.000 visitantes profesionales que en cada edición dejan en la ciudad alrededor de 200 millones de euros, laExposición Internacional de la Maquinaria Textil(ITMA) dejará 800 millones de euros y atraerá a unos 120.000 profesionales, muchos de ellos orientales.
    Dos datos comparados que ponen de manifiesto la importancia de un certamen, uno de los pocos que quedan sin ubicación fija –es itinerante: se celebra cada dos años, una vez en Asia, otra en Europa–, que se celebra desde hoy hasta el día 29 en el recinto de Gran Via de Firade Barcelona.
    Ingresos extraordinarios en tiempos de crisis. Pero también una oportunidad para que el salón más importante de la industria textil perdure.

    Y es que, aunque la lucha para que la ITMA apostase por Barcelona no fue fácil –se ganó en un concurso internacional hace cuatro años–, su estreno en una de las principales ciudades del mundo se espera como una oportunidad de estrechar relaciones con una organización que, eso sí, ya ha decidido su próximo destino europeo –Milán en el 2015–, aunque todavía no tiene decidido qué hará más allá de esa fecha. Un objetivo por el que se está trabajando. Mientras se consigue o no, los hoteles de Barcelona prevén llegar al pleno, centenares de taxis tendrán trabajo y servicios como la restauración, el ocio o el comercio se verán beneficiados.
    La feria, que comenzó a tomar forma en el interior de los pabellones el 5 de septiembre –ese primer día llegaron al recinto de Gran Via más de 150 camiones, apuntan fuentes de Fira de Barcelona–, contará con la presencia de cerca de 1.400 expositores procedentes de 44 países. Pero lo más significativo: por primera vez se ocupará la totalidad del recinto de l’Hospitalet, también los dos nuevos pabellones, el 5 y el 7. Y los dos nuevos centros de convenciones, con capacidad para 1.200 personas. De hecho, la magnitud del recinto fue determinante en la decisión de la organización por la ciudad.
    El salón, que celebra en Barcelona su 60.º aniversario, contará con la visita de los profesionales más influyentes de la industria textil mundial. Aunque también participarán otras personalidades, caso del premio Nobel de la Paz del 2001, Kofi Annan, que será el encargado de pronunciar la conferencia de inauguración.
    La ITMA, además de ser un punto de encuentro para abrir nuevos negocios a escala mundial, también será el escaparate donde presentar las últimas novedades tecnológicas e industriales. Relacionado con la maquinaria, pero también con nuevos materiales y tejidos en los que se afianza una tendencia: la sostenibilidad. El certamen analizará la cuestión de los nuevos mercados y tendrá un espacio dedicado a los jóvenes emprendedores

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *