Holanda registra la sede de Uber en Amsterdam tras declararla ilegal

senyal taxi– “Queremos tener una imagen clara del volumen de conductores ilegales de UberPOP”, señaló la portavoz de la investigación
– La compañía cree que todas las empresas que piensen invertir en Holanda deberían tomar nota de lo sucedido

28.03.2015. Holanda.-  El ministerio de Transporte de Holanda ordenó hoy la inspección de la sede de la compañía estadounidense Uber en Amsterdam dentro de una investigación sobre su aplicación móvil “UberPOP”, que pone en contacto a conductores privados y pasajeros, declarada ilegal por los tribunales del país.“Queremos tener una imagen clara del volumen de conductores ilegales de UberPOP”, señaló la portavoz de la investigación en unas declaraciones que recoge el diario De Telegraaf, en las que señaló que, pese a la prohibición de la aplicación en el país desde diciembre y a las multas impuestas, el servicio sigue funcionando.

Otro portavoz señaló a la cadena NOS que lo que quieren es que Uber detenga su servicio porque supone una violación de las normas.

Uber señaló hoy que el registro de su sede es una señal a todas las nuevas empresas que estén pensando invertir en Holanda, informa la prensa local.

La compañía cree que el Gobierno neerlandés está protegiendo “intereses particulares”, sin citar expresamente al sector del taxi, al tiempo que limita las opciones de pasajeros y conductores.

Uber, que está presente en 253 ciudades de 52 países de todo el mundo, mantiene litigios en España, Bélgica, Holanda y Alemania a raíz de las protestas del sector del taxi, que denuncia que la empresa ejerce una competencia desleal al ofrecer un servicio remunerado de transporte con conductor privado sin tener licencia.

En paralelo, la Comisión Europea (CE) analiza la cuestión porque Uber ha presentado una queja contra Francia en la que denuncia que la normativa nacional, en la que el Gobierno francés fundamenta su intención de prohibir este servicio, viola el derecho comunitario.

6 thoughts on “Holanda registra la sede de Uber en Amsterdam tras declararla ilegal

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *