Google se alía con Hailo y Mytaxi para pedir taxis desde Google Maps

14581214035046Madrid. Expansión.- Los usuarios de Google Maps podrán pedir taxis Hailo y Mytaxi directamente desde la aplicación de Google.
Google ha alcanzado un acuerdo con varias compañías de aplicaciones para pedir taxi mediante el cual se convierte en Google Global Ride Service Partner. Esto significa que los usuarios de Google Maps tendrán la posibilidad de pedir directamente un taxi sin necesidad de salir de la app. En el caso de España, las aplicaciones que funcionarán serán Hailo y Mytaxi, y para que puedan utilizarse desde Google Maps será necesario tenerlas instaladas. Además, no están disponibles en todas las ciudades. En el caso de Hailo, sólo se podrá usar en Madrid y Barcelona, mientras que en el caso de Mytaxi se puede usar en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla.

Dentro de la conocida aplicación de mapas aparecerá una nueva opción junto con las ya existentes de ‘a pie’, ‘en coche’, ‘en bici’ y ‘tráfico’ que se llamará ‘taxi’ y que dará acceso directo a los taxis Hailo o Mytaxi. El usuario solo tiene que pinchar sobre el icono de taxi y en un sólo paso podrá conocer más o menos el tiempo de espera y el precio final del trayecto. Dependiendo de la elección que desee el usuario, MyTaxi o Hailo, la aplicación redirige a la app seleccionada y simplemente falta pinchar sobre ‘Pedir Taxi’.

Por el momento, esta nueva pestaña ya está disponible en Android y la próxima semana lo estará en iOS.

Además de poder pedir al momento un taxi, los usuarios que accedan desde Google Maps también podrán ver al momento la disponibilidad de taxis, el tiempo estimado de espera, el precio a su destino, consultar información del taxista y pagar vía móvil.

El éxito de Hailo en España

La aplicación para pedir taxis se ha hecho un hueco en los smartphones españoles. Según los últimos datos de la compañía, en 2015 su negocio experimentó un crecimiento del 200% en Madrid y Barcelona, ciudades españolas en las que se ofrece. Concretamente, en ambas ciudades se realiza una solicitud de taxi cada 30 segundos.

En el último año la compañía ha transportado más de un millón y medio de pasajeros, que han recorrido unos 8,5 millones de kilómetros en Madrid y Barcelona. Y la tendencia al alza parece que se mantendrá.

El nuevo acuerdo con Google abre una puerta más a Hailo, que se coloca en el escaparate de la aplicación de mapas más utilizada en el mundo.

One thought on “Google se alía con Hailo y Mytaxi para pedir taxis desde Google Maps

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *