Goñi, Funes y sus amigos siguen a lo suyo..¡¡¡Que viene el lobo!!!

José Artemio y Luis BerbelLuis Berbel
José Artemio y Luis Berbel

BARCELONA.- La última revista “panfleto” de la Federación Catalana (UNALT) es toda una lección magistral de manipulación informativa en todos los sentidos.
Una vez más, tanto el STAC como la CTE se reafirman en el terrible daño que hace al Sector del Taxi entrar en el juego “informativo” de quienes tienen la difamación y la mentira como único argumento y bandera de su día a día. Y por ello, nos ratificamos en que HEMOS ENTRADO EN EL BUEN CAMINO CUANDO NOS HEMOS APARTADO DE ESA LÍNEA DE ACTUACIÓN. Creemos que hay que demostrar lo que decimos EN LOS FOROS DE DECISIÓN que es realmente donde los taxistas quieren que les solucionemos los problemas y donde trabajamos con coherencia y con responsabilidad desde siempre y no en los mediáticos. Sobre todo en aquellos que solamente incitan a la confrontación y donde permanentemente descalifican, insinúan sin prueba alguna y tratan de manipular a los taxistas en beneficio de intereses bastardos que solo ellos conocen muy bien.
Entrar en este juego solo conseguiríamos que claramente perderíamos la batalla porque la gente honesta y decente siempre pierde estas batallas, salvo que se convierta en lo que los contrarios son y la verdad, al menos nosotros, HACE MESES QUE TOMAMOS LA DECISIÓN DE NO ENTRAR MAS EN EL JUEGO Y LA MANTENDREMOS CUESTE LO QUE CUESTE.

Ni que decir tiene que NOS REAFIRMAMOS Y RATIFICAMOS EN QUE LA LEY OMNIBUS NO TIENE TRASCENDENCIA PRÁCTICA NEGATIVA ALGUNA PARA NUESTRO SECTOR (hace casi un año que está aprobada y solamente se producen informes, por cierto no vinculantes y por tanto simplemente opiniones mas o menos respetables e interesadas).
La Comisión de la Competencia qué va a decir si su deseo es que se liberalice todo. Si por ellos fuera hasta los medicamentos se venderían en las fruterías. Cuando hace informes no es porque todo está liberalizado si no porque ese es su deseo. Invitamos a que antes de opinar se lean los informes, sobre todo las conclusiones que son muy clarificadoras, en sentido totalmente contrario de lo que dicen estos aprendices de brujo. Por si esto fuera poco, es cuando menos sorprendente que algunos de los informes hayan sido solicitados por la propia UNALT que sigue empeñada en que se cree un conflicto para salvar los muebles y que es la única que sigue erre que erre con la misma cantinela desde hace mas de un año.
HOY POR HOY, LA ÚNICA REALIDAD ES QUE NADA HA CAMBIADO TRAS LA LEY OMNIBUS Y ESO ES INDISCUTIBLE YA QUE SE PUEDE VER EN LA CALLE Y EN EL DÍA A DÍA o es que ¿hay mas licencias de VTC ahora que hace un año? En absoluto. O quizás se ha concedido alguna licencia nueva fuera de los cupos del 1/30 establecidos? Tampoco es cierto. Quizás los taxis pueden trabajar fuera de su municipio legalmente? Tampoco eso ha cambiado. Entonces, ¿que ha cambiado, señores de UNALT? Nosotros se lo diremos. Ha cambiado que la crisis económica continúa imparable; que este Gobierno no encuentra porque no sabe; porque no existen o por incompetencia, las medidas que resultarían adecuadas para relanzar la economía. Todo eso hace que nuestro trabajo, baje y baje, y que se sumen vehículos particulares (piratas, señores de UNALT y SIN AUTORIZACION ALGUNA DADA POR LA LEY OMNIBUS, simplemente piratas) a competir con nosotros como ha ocurrido siempre que ha habido crisis.
Ustedes aprovechan el desasosiego del Sector para intentar atribuir esta situación a una Ley que nada tiene que ver y para justificar su propia incapacidad y su metedura de pata en el mes de diciembre pasado. De paso para hacerle la campaña electoral a su “líder” tratando de hacer creer a todos que está siendo perseguido por ser el defensor de los taxistas autónomos cuando dirige una Organización que se ha posicionado en todos los territorios de España a favor de las empresas y de la posibilidad de que un único titular pueda contar con varias licencias de taxi en propiedad.
Finalmente, aquellos que lean la excelsa publicación observen como se intenta lanzar la candidatura de José Luis Funes, (sabéis que hay elecciones en la Gremial de Madrid), mediante la inserción de un artículo donde dicen que se han reunido empresarios de agencias y VTC y dos destacados dirigentes del sector (supongo que intentarán que se suponga que somos nosotros, que todo sea dicho de paso, en nuestra Ejecutiva Nacional de la CTE no hay un solo taxista que tenga mas de una licencia en propiedad, ¿cuantas tienen los dirigentes de UNALT?) para aportar 100.000€ para destrozarle políticamente ( la verdad es que poco aprecio le tendrían que tener al dinero los de los 100.000€ para gastarlos en tamaña tontería) porque es el gran enemigo de los vehículos VTC y defensor de los taxistas autónomos ( No, si al final va a resultar que es comunista cuando es un empresario del taxi madrileño que siempre ha defendido a la empresa con varias licencias, inaudito) y por supuesto, en la publicación, manipulan nuestro informe jurídico sobre la ley Omnibus sacando de contexto una frase (como siempre a falta de otro argumento mejor) y montando una rocambolesca interpretación de la misma, digna de un profundo análisis psiquiátrico.
Dan por hecho que el Ayuntamiento de Barcelona está muy preocupado con la ley Omnibus cuando lo que dice (porque les han pillado despistados en este asunto y ERC se la ha colado) es que sería mejor que no hubieran desaparecido los artículos 49 y 50 de la LOTT (y a nosotros también nos parecería mejor, pero no cambia nada el hecho de que no estén, a efectos prácticos)o es que el Ayto. de Barcelona dice en algún sitio que hay algo liberalizado? parece que no, luego todo sigue igual o al menos sigue igual para los que no vemos licencias de VTC libres en cada esquina, seguramente será porque no fumamos cosas raras.
Dicen que, en la CTE, estamos hundidos y que se piden dimisiones internamente (a mi no me llegó ninguna petición todavía aunque ellos si me la han pedido en mas de una ocasión, será eso a lo que se refieren) y que, insisten en que, en Asturias está destruida la CTE, todo ello cuando la Federación Asturiana tiene el 75% de la afiliación y la mantienen sin problema alguno desde hace mas de 25 años. Sí, sí, han leído bien: mas de VEINTICINCO AÑOS. Aunque ya entiendo la obsesión de todos estos en tratar de convencer a los ingenuos (que, para su desgracia, cada vez son menos) que hasta en la casa del Presidente de CTE hay desbandada porque eso refuerza sus patrañas. Muy interesante el razonamiento. Lo entendemos. Y entendemos, porqué no dan ni una. Se pasan la vida en estos tejemanejes dignos del aparto publicitario de una república bananera y claro, para lo realmente importante pues no hay tiempo, les comprendo.

En fin distraeros un rato con el nuevo “panfleto”, porque esto cada día mas se parece a un programa de televisión, de los que ahora abundan, donde la argumentación es el insulto, la calumnia, la injuria y la mentira sistemática para alcanzar el fin perseguido. Unos “programas” que entre todos hemos alimentado para que cuatro manipuladores sin escrúpulos utilicen a todo el Sector del Taxi sin importarles, como no les importó lanzarlos a la calle en diciembre del pasado año, el daño, el miedo y la zozobra que siguen, de forma totalmente injustificada, causando.
Confiemos que las próximas elecciones en Gremial de Madrid clarifiquen el panorama, (para UNALT y Gremial, por supuesto, porque al resto de España nos dan igual sus “batallitas”). Los taxistas voten analizando las distintas opciones con la necesaria calma y reflexión y se produzca una estabilidad sindical que permita tener interlocutores claramente dedicados a la defensa del Sector y con la seriedad suficiente para dirigir dignamente a esa importantísima entidad madrileña.
José Artemio, presidente de la CTE.
Luis Berbel, presidente del STAC y secretario de la CTE.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *