Francesc Narváez anuncia que deja la política y no irá en la lista de Hereu

  • El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona abandona después de 20 años y alega que lo hace “a favor de la renovación” de los socialistas
  • BARCELONA. EUROPA PRESS.- El segundo concejal más veterano del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, no repetirá en la lista socialista tras 20 años de edil y haber completado cinco mandatos desde el 1991, por lo que volverá a ejercer de funcionario, ha anunciado este lunes el propio Narváez a los medios tras haberlo comunicado al alcalde, Jordi Hereu, y a la Federación barcelonesa del PSC.
    Narváez (Marchena, Sevilla, 1956) es concejal de Movilidad y del distrito de Sant Martí -cargo que ha ejercido durante 16 años, y que le ha hecho sentirse como “alcalde del pueblo”-, tiene responsabilidades en el Área Metropolitana sobre medio ambiente y el taxi, y tras la consulta de la Diagonal también se convirtió en portavoz socialista del consistorio.
    Según él, “el mejor posicionado” para sustituirle como candidato socialista de Sant Martí para las elecciones municipales del 22 de mayo es el primer secretario de la Agrupación del distrito, David Escudé, quien ha formado parte del núcleo más próximo del alcalde durante las primarias que han enfrentado a Hereu con Montserrat Tura por la candidatura socialista a los comicios.
    Tras oficiar más de 2.400 bodas –puede que “el político que ha hecho más bodas de Catalunya”– y gobernar con tres alcaldes –Pasqual Maragall, Joan Clos y Hereu–, Narváez ha afirmado que lo deja por renovación y garantizar la regeneración de la lista, y para no ser un “tapón” en Sant Martí, un feudo tradicionalmente socialista donde su marcha no cree que les suponga perder votos. “En Sant Martí el relevo es muy conocido”, ha asegurado Narváez, que emigró a Barcelona con el tren denominado ‘El Sevillano’ y lleva más de 30 años militando en el PSC, y ha explicado que hace unos días comunicó su decisión por carta a Hereu y al primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Carles Martí, que se han sorprendido pero han entendido su razonamiento.
    En su decisión no ha pesado la apuesta de Hereu por incluir a independientes en los puestos prioritarios ni que pudiera haberse sentido poco apoyado este mandato, ya que le han dado más atribuciones cuando, por ejemplo, se convirtió en portavoz del PSC tras la dimisión de Carles Martí por el fiasco de la consulta la Diagonal.

    Compromiso “intachable” con Hereu

    “A mi siempre me han tenido mucho en cuenta”, ha asegurado, y ahora se dedicará a acabar el mandato y a hacer campaña para que Hereu revalide el cargo –cuyo compromiso con él ha tildado de “intachable”–, y después quiere volver como funcionario del consistorio: antes de ser concejal había alcanzado el rango de director de servicio, uno de los más altos de la escala funcionarial.
    Ha ironizado que junto al edil Joan Puigdollers (CDC), que lleva 22 años en el consistorio y que repite en la lista de Xavier Trias para las municipales, forman “parte del patrimonio del Ayuntamiento”, y ha recordado un momento memorable, los Juegos de 1992, y otro duro, el asesinato de un urbano por parte de ETA, y lo es más porque él también ejerció de urbano.
    Narváez preside también la Entidad de Medio Ambiente del Área Metropolitana y el Instituto Metropolitano del Taxi y ha resaltado que las bodas son el único acto en que nadie protesta tras 20 años en cargos municipales y “sin fines de semana”, y con una contradicción: él mismo logró en un congreso del PSC que nadie pudiese estar más de ocho años en el cargo, plazo que supera de largo.

    2 thoughts on “Francesc Narváez anuncia que deja la política y no irá en la lista de Hereu

    • 21 de març de 2011 at 20:08
      Permalink

      El dubte, raonable, que sempre hi haurà és si la dimissió ha estat voluntària o forçada. Tanmateix l’entrevista “impertinent” amb Ferràn Monegal te tots els ingredients de carta de comiat del seu càrrec.

      Hi ha companys més capacitats que no pas jo, però per a mi el final del seu mandat el recordaré per dos fets, negatius, al meu entendre:

      L’aferrissada defensa del seu subordinat, el gerent del IMET Sr. Martín amb l’afer de la Sra. Terribas, i la seva negativa a autoritzar la convocatória d’eleccions al sector del taxi. Algún dia, ja jubilats, m’agradaria trobarme’l prenent una cervesa i que m’expliqués com un socialista de socarrel pot negar a un col·lectiu com el del taxi el més elemental dret: el de la lliure i democràtica elecció dels seus representants.

      Només per això, i dit amb tot el respecte, me’n alegro que plegui i, espero que el proper president del IMET ho faci millor que vosté.

      Reply
    • 29 de març de 2011 at 22:07
      Permalink

      para hacerlo mejor que el y el otro,simplemente no haciendo nada ya los superarian,mire ud,narvaez,no se que tiene en contra del sector,pero ha sido ud nefasto,no se le puede agradecer nada,y si,demandarselo todo,no ha mirado ud,ni su equipo,por la persona que representa al colectivo,que es el que sufre y padece en la calle,¿a que altura moral cree que ha quedado su gestion?,solo ha hecho que cobrar sueldos que no huelen,ni los presidentes de gobierno de la nacion,habeis sido y sois un cancer para el pueblo del cual procedeis,olvidais vuestros origenes y privais del justo y necesario apoyo a quienes teneis el deber de SERVIR,os deseo la intranquilidad,el desasosiego y el insomnio como compañeros de viaje hasta el fin de vuestras andanzas por esta tierra.

      Reply

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *