Fedetaxi solicita al Tribunal Supremo su personación en el recurso de casación contra Uber

* La organización representativa de los taxis, Fedetaxi, ha solicitado ante el Tribunal Supremo su personación en el recurso de casación instado por la Generalitat de Cataluña contra Uber.

MADRID. EFE.- La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la semana pasada un recurso de casación interpuesto por la Generalitat de Catalunya contra Uber, para que el “alto tribunal se pronuncie sobre si la actividad de la plataforma digital se ciñe a la mera intermediación entre viajeros y conductores o supone una real empresa de transportes encargada de la gestión integral de los mismos desde su solicitud hasta su término”,

Según ha informado la organización, la sección  de la Sala de lo Contencioso administrativo ha declarado que la cuestión planteada por la Generalitat tiene interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia, por lo que ha admitido el recurso de casación interpuesto por la Generalitat de Catalunya contra la sentencia del 6 de octubre de 2016.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Barcelona estimó un recurso de Uber contra una multa de 4.001 euros que le había impuesto la Generalitat por “la contratación como transportista o la facturación en nombre propio de servicios de transporte público de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas sin ser previamente titular de autorización de transporte”.

Por este motivo, Fedetaxi ha formulado su solicitud de personación ante la Sala de lo contencioso administrativo, alegando que la cuestión “afecta absolutamente a los intereses de los taxistas cuyo servicio está en directa relación con el que pretende realizar Uber en España”.

Fedetaxi también cursará, durante los próximos días, una solicitud al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para que “su departamento acompañe a la Generalitat en el procedimiento judicial”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *