Erdogan acaba con Uber en Turquía: ‘Nadie puede pisotear a nuestros taxistas’

Uber
Aplicación de Uber con uno de los vehículos de la compañía de fondo. (Foto: Getty)

OKDIARIO.- Uber no podrá seguir operando en Turquía. Ha sido el propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha anunciado que el servicio de transporte de esta popular plataforma “se ha acabado” en el país, según informa hoy el diario Milliyet y recoge Efe.

Apareció una cosa llamada Uber o algo así. Eso se ha acabado. Ya no existe”, aseguró Erdogan en un encuentro con el sindicato de conductores de autobús de Estambul celebrado ayer. “¿De dónde salió eso? Lo hay en Europa. A mí, qué me importa Europa. Aquí decidimos nosotros. Tenemos un sistema de taxis”, añadió el presidente.

“El Ministerio de Interior ha dado las instrucciones. Si esos se meten en el tráfico se hará lo que toque hacer. Nadie puede pisotear los derechos de nuestros taxistas“, agregó.

El martes pasado entró en vigor una norma que prevé retirar la licencia de transporte de personas a las empresas que emplean conductores de Uber, como fórmula para luchar contra vehículos que funcionan de forma ilegal como taxis.

A la primera infracción se impondrá una multa de advertencia, y a la segunda se retirará la licencia para un periodo de dos años, informaron las autoridades, informa Efe.

Al igual que ha ocurrido en otros países del mundo, en los últimos meses, colectivos de taxistas han protestado reiteradamente contra Uber, que consideran una competencia desleal, y en Estambul se han registrado incluso numerosas agresiones violentas de taxistas contra conductores de Uber.

La plataforma de transporte desembarcó en Estambul en 2014, pero sus tarifas no son inferiores a las de los taxis, que también disponen una aplicación de móvil para pedir un vehículo.

Pese a la nueva normativa, Uber confirmó el miércoles que continuaría sus actividades en Turquía. Veremos si mantiene esta intención tras conocer las contundentes palabras de Erdogan

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *