Encuentro con los taxistas de Mataró, Sabadell y Terrassa

MATARO/SABADELL.- Este pasado miércoles día 26 de Julio, miembros de la Ejecutiva del STAC mantuvieron diferentes reuniones en poblaciones de Catalunya.
La primera de ellas, durante la mañana con la Unión Local de Mataró y la segunda durante la tarde, en forma de asamblea con diferentes taxistas de Sabadell y de Terrassa.

En ambos encuentros se explicó la delicada situación que padece el sector ante la posible adjudicación masiva de licencias VTC, el cómo y el porqué se ha llegado a este punto y el camino que está llevando a cabo el sindicato tanto a nivel judicial, como negociador con las diferentes administraciones (local, autonómica y nacional) y las diferentes alternativas que se está planteando para que el taxi sea más competitivo.

Al encuentro por la mañana en Mataró, asistieron por parte de la Unión Local:
la Presidenta, Sra. Núria Fernández y los señores Miguel Cabrera, José Fernández, Javier León y Dámaso Ruiz. Por parte de la Ejecutiva: los señores José Maria Sánchez Baena, Antoni Servós y Luis Berbel.

Se explicó todo el complejo proceso jurídico/legal desde el año 2009 hasta la actualidad y los diferentes litigios judiciales en los que se encuentra inmerso el sindicato en defensa del sector del taxi. Haciendo especial hincapié en el recurso planteado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que pretende que se eliminen determinados artículos del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), donde estamos personados como parte afectada, en el contencioso contra ARES CAPITAL y también la denuncia que ha presentado FEDETAXI, organización nacional a la que está adscrito el STAC, ante la Fiscalía de Delitos Económicos por la especulación que existe en el mercado secundario.

Durante la tarde, se realizó la citada asamblea en Sabadell con la asistencia de taxistas de esta ciudad y de Terrassa.
Tras las intervenciones de los diferentes ponentes, se realizó una exposición similar a la que se hizo durante la mañana en Mataró y esta originó un interesante debate dónde los ponentes, señores Christian Navarro, Antoni Servós y Luis Berbel, contestaron a las dudas e inquietudes de los asistentes.
En dicha asamblea también surgieron algunos asuntos locales problemáticos que preocupan a los taxistas de Sabadell y a los que el STAC se comprometió a reivindicar y apoyar junto con todos los compañeros.
La ejecutiva valora muy positivamente este tipo de encuentros, la participación de los compañeros y se compromete a repetirlos las veces que sea necesario

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *