En marcha, las comisiones de trabajo del Consell del Taxi

Diverses fileres de taxis esperen el torn per agafar viatgers a la parada davant de Sants situada a la plaça de Joan Peiró, el mes de febrer passat. ARXIU/Guillermo Moliner
  • El STAC solicita la modificación de la ley del taxi para permitir la contingentación del doble turno
  • El objetivo es el desarrollo de la ley del taxi
  • BARCELONA.- El Consell del Taxi ha concretado la promesa realizada por el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, adquirida en la primera reunión de dicho organismo que el mismo presidió, de elaborar tanto el Reglamento Nacional del Taxi como el de emisoras de radio. Asimismo se han formado dos comisiones de trabajo para tratar diferentes temas relacionados con el sector. El STAC solicita la moficación de la ley del taxi para contingentar el doble turno.
    La segunda reunión del Consell del Taxi fue monográfica del sector y fue presidida por el subdirector general de Ordenació i Inspecció, Josep Mª Fortuny y Lluís Angosto del gabinete jurídico de la propia conselleria. Por parte del sector, estuvieron presentes representantes del STAC (los compañeros Miguel Cabrera de Mataró; Joaquim Solanich, de Girona; Joan Vicente Maigi, del Baix Ebre y Luis Berbel, presidente); de la Federació Catalana del Taxi y del GUT.
    El desplegamiento normativo se va a centrar en una propuesta de Reglamento Nacional y también de emisoras de radio taxi. En este último, ya existe un proyecto. Desde la administración, se ha pedido propuestas para enriquecer ambos proyectos.
    A su vez se han constituido dos comisiones de trabajo donde participan de forma equitativa todas las organizaciones del sector. Una de las comisiones tratará sobre la estructura tarifaria y la organización administrativa, sectorial y territorial. Otra de las comisiones tratará sobre nuevos mercados y nuevas modalidades de contratación; tecnología, eficiencia energética y modernización y Seguridad, formación y promoción de la actividad.
    A pesar de estas comisiones, Luis Berbel solicitó la inmediata modificación de la ley del taxi a la vista de la decisión de los tribunales de aceptar la petición de la Federación Catalana del Taxi (FCT) de suspender la aplicación de la medida que contingentaba el doble turno en Barcelona y su Área Metropolitana. Asimismo, también se pidió por parte del STAC que se incluyera en ladiscusión la norma que regule la elección de los representantes del taxi en el Consell del Taxi.

    2 thoughts on “En marcha, las comisiones de trabajo del Consell del Taxi

    • 28 de juliol de 2011 at 17:09
      Permalink

      I quan hi haurà eleccions al sector del taxi?

      A la reunió van assistir-hi representants del GUT i la FCT. No van dir res dels diners que te el GUT dipositats? Fins quan durarà aquesta pantomima?

      Reply
    • 29 de juliol de 2011 at 10:40
      Permalink

      Estic d´acort en la major part de propostes, l´unic que m´intriga es saber quin pes te en tot aixo la fct, ja que aquesta gent a demostrat sobradament que no te cap intencio de fer res que pugui bebeficiar als autonoms. Tambe fa patir que aixo ho tinguin que tirar endevant politics, falten vint anys perque em jubili i veient com va tot potser tampoc ho veure. De totes maneres gracies per l´esforç, aviam si d´una vegada s´aconsegueix millorar aquet desastre, pero em temo que aquet hivern que be tornara a ser lamentable.

      Reply

    Deixa un comentari

    L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *