En 2012 circularán cada día 1.000 taxis menos en el área metropolitana

BARCELONA. EFE.- El próximo año circularán por las calles del área metropolitana de Barcelona 1.000 taxis menos cada día después de que hoy el Consejo Metropolitano haya aprobado, con el único voto en contra del PP, una modificación de la regulación del descanso semanal de los taxistas.
La medida consiste en obligar a los taxistas a hacer un día de fiesta cada 15 días, que se sumará al que ya hacen actualmente, una vez por semana.
El presidente del Institut Metropolità del Taxi (IMT), Eduard Freixedes, ha asegurado: “se trata de una medida transitoria y que aplicamos teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica”.
Según Freixedes, la crisis ha provocado una importante reducción de la demanda de este tipo de oferta, que ha cifrado entre el 20 % y el 40 % durante el último año.
“Si hay muchos taxis en la calle los beneficios de los conductores disminuyen”, ha apuntado el presidente del IMT, que ha asegurado que “la medida responde a la demanda de los taxistas que habían visto como sus ingresos y beneficios se reducían notablemente”.
Fuentes del IMT aseguran que la medida permitirá que los taxistas recuperen un 5,6 % de su recaudación.
En el consejo de hoy también se ha decidido que la oferta de taxis sea, los días festivos entre semana, igual que la de los fines de semana.
“Hasta ahora, la oferta era la misma si un día entre semana era laborable o no cuando la demanda, evidentemente, se reduce”, ha dicho Freixedes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *