El Tribunal Supremo resolverá, finalmente, el recurso de la CNMC contra el ROTT

  • El STAC está personado representando al sector del taxi

MADRID.- El Tribunal Supremo será, finalmente, quien resolverá el recurso realizado por la Comision Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) contra la modificación del Reglamento de la ley de Ordenación de Transporte Terrestre  (ROTT) que como es sabido el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) está personado en el proceso, encargada de representar al sector del taxi.

La CNMC presentó un recurso contra el Real Decreto 1057/2015 de 20 de noviembre de 2015 al considerar que se establecen una serie de restricciones al acceso o al ejercicio de la actividad del arrendamiento con conductor.

Según la CNMC, las principales restricciones establecidas en el Real Decreto y en la Orden Ministerial , que deberían de ser eliminados por no estar suficientemente justificados se encuentran los siguientes:

  • Límites cuantitativos a licencias de VTC, obligación de contratación previa del servicio y prohibición de competir de forma directa en la calle.
  • Restricciones geográficas en la prestación del servicio que fraccionan el mercado español.
  • Establecimiento de un número mínimo de vehículos para operar en perjuicio de los autónomos y restricciones innecesarias y discriminatorias para los nuevos entrantes, relativas a larepresentatividad y la antigüedad de los vehículos.

 

En este proceso, varias organizaciones representativas del taxi a nivel nacional entre ellas la Federación Española del Taxi (FEDETAXI) que es la mayoritaria, se personaron después del STAC en el procedimiento tras conocer la demanda de la CNMC al Ministerio de Fomento.

A pesar que el auto conocido hace unas horas deja fuera al resto de entidades en este punto de quién es competente, Miguel Angel Leal, presidente de FEDETAXI ha asegurado que esto no significa “que nos aparten del pleito, solo de la cuestión –detalla—de quien es competente para llevarlo. Insiste en que FEDETAXI “seguirá en el desarrollo del pleito independientemente de donde se vaya a dilucidar”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *