El traspaso de licencias de taxi en Reus, paralizado por culpa de la crisis

Algunos taxistas de Reus se ven obligados a esperar a jubilarse ante las dificultades para traspasar sus licencias
REUS. DIARI DE TARRAGONA. JOAN MORALES.- El sector del taxi no se escapa del delicado momento económico que atraviesa el país. Después de un invierno flojo está a punto de cerrar una temporada de verano que «ha sido mala, peor que la del año pasado. Pero si no hubiese sido por la presencia de turistas rusos estaríamos hablando de una temporada pésima», asegura el portavoz de la Agrupació de Taxis de Reus.
Ante este panorama, los taxistas de la capital del Baix Camp prevén un invierno bastante complicado para el sector, a pesar de que el aeropuerto sí que tendrá vuelos comerciales este año. «Hay compañeros que podrían jubilarse pero no lo hacen porque no encuentran a nadie para venderle su licencia», explican. El presidente de la Agrupació de Taxis de Reus comenta que «antes, en verano, trabajábamos más con turismo de otros países e, incluso, nacional. Pero ahora dependemos del ruso».
A la hora de analizar la delicada situación que vive el sector del taxi, su presidente plantea un par de cuestiones «que no acabo de entender. Por un lado, es incomprensible que muchos turistas que vienen a pasar sus vacaciones la Costa Daurada aterricen en Barcelona, teniendo nosotros un Aeropuerto. Por otro lado, la estación del AVE está muy desaprovechada y muchos de estos turistas podrían venir de Barcelona al Camp de Tarragona en AVE».
Aunque, a partir de mañana, el IVA del sector del taxi pasará del 8% al 10%, el presidente de la Agrupació de Taxis de Reus confirma que los usuarios de la comarca del Baix Camp no lo notarán en sus bolsillos. Olivé adelantó que «el aumento del IVA no repercutirá en nuestros clientes, porque lo asumiremos nosotros y las tarifas no se tocarán. No están las cosas para subir precios y marear a la gente».

One thought on “El traspaso de licencias de taxi en Reus, paralizado por culpa de la crisis

  • 2 d'abril de 2014 at 16:09
    Permalink

    estoy interesado en la transferencia de una lilencia quisiera que me mandara un correo con el precio tengo credencial de barcelona y conosco bien Reus gracias

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *