El trabajo por turnos sacará de las calles a 3.000 taxistas

* La Administración quiere compatibilizar rentabilidad, calidad y cobertura del servicio
* Los autónomos no aceptan excepciones para los empresarios, que acudirán a la justicia
BARCELONA. EL PERIODICO. RAMON COMORERA.- El impacto de organizar por turnos iguales y rotativos de mañana o tarde los taxis, según la propuesta ganadora en la consulta del miércoles, será considerable. Durante la mayor parte del día, los 8.000 vehículos que ahora circulan por las calles se reducirán a 5.000, la mitad aproximada de las 10.500 licencias existentes, según reconoció ayer el gerente del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), Eduard Ràmia. El objetivo de la democrática votación de cuatro propuestas para ajustar una oferta sobredimensionada a una demanda lastrada por la crisis se cumple así, y con creces si no hay excepciones, con la retirada de hasta 3.000 taxis. Claro está que cuando de la una a las tres de la tarde se solapan los dos turnos, trabajarán todos, y que la noche, de las diez a las seis de la mañana, es libre y por tanto podrá circular quien quiera hacerlo.
La aplicación de los dos turnos de nueve horas (de seis de la mañana a tres de la tarde y de una de la tarde a diez de la noche) será un gran cambio para el sector. El presidente del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), el concejal barcelonés de CiU Eduard Freixedes, dijo que «se respetará» que el exceso de oferta se regule con la propuesta votada por la mayoría (36,2%) en una consulta con una alta participación (69%).

TEXTO «ROBUSTO»

Anunció que ahora se redactará un texto «jurídicamente robusto» para ganar el recurso judicial anunciado ayer mismo por la Asociación de Empresarios del Taxi (AET). La limitación horaria ha enfrentado de nuevo a autónomos y flotas (o particulares) que explotan con asalariados el 10% de las licencias que la ley les permite tener.
Freixedes no descartó, sin embargo, que «se puedan mirar» excepciones al cumplimiento estricto de los turnos: «Todo el mundo tendrá igual trato, pero no iremos contra la ley. A veces, un juez ha parado medidas bienintencionadas». Añadió que habrá que compatibilizar rentabilidad, calidad y cobertura del servicio todas las horas y todos los días.
El calendario de la reforma, según Antoni Poveda, vicepresidente del IMT y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), será este: aprobación inicial por la AMB en marzo, exposición pública para recibir alegaciones y aprobación final en mayo. Poveda añadió que «podría ser necesario» modificar el reglamento de la ley del taxi. Si fuera así los plazos dependerían de otras instituciones.
Ante la posibilidad de excepciones para empresas, Luis Berbel, presidente del Stac, reclamó que «los turnos sean para todos igual». Raúl Aldehuela, líder de la UTAM, más combativo, llegó a anunciar «movilizaciones si incumplen lo votado». Carmen de Tienda, presidenta de la AET, habló de acción «ilegal, que traerá despidos porque las empresas necesitan un trato diferente»

37 thoughts on “El trabajo por turnos sacará de las calles a 3.000 taxistas

  • 24 de febrer de 2012 at 7:26
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    Diferente para poder explotar al asalariado.y los asalariados lo saben ,por que ellos mismos lo dicen.

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  • 24 de febrer de 2012 at 7:51
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    Se trata de una norma complementaria del servicio, al igual que los días de fiesta. Por qué no quieren asumirla los empresarios si les permite tener dos asalariados a 8 horas? A mí solo se me ocurre que desean seguir escondiendo situaciones irregulares. Esto se acabaría exigiendo la plena y exclusiva dedicación. A ver que empresario tendría 3 asalariados a 8 horas?

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  • 24 de febrer de 2012 at 10:04
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    Viendo lo nerviosos que se han puesto tanto la administración como las flotas y sindicatos… cada vez estoy mas convencido de que hemos ganado los taxistas!,per primera vegada a la vida,penso que hem guanyat nosaltres,salut y força! i ara que no ens pari ningú!

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  • 24 de febrer de 2012 at 10:06
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    La propuesta de los turnos solo ha ganado por 393 votos de diferencia. La mayoría de la gente que votó la primera y la segunda opción seguro que no están a favor de los turnos. Se ha hecho elegir entre muchas alternativas para dividir a la gente. Se hizo creer a los taxistas que ganaría la regulación con taxímetro y la mayoría no esperaba que ganasen los turnos. La mayoría de autónomos no quiere turnos. Lo democrático sería imponer una SEGUNDA VUELTA entre las dos opciones mas votadas y seguro que nos encontramos con una sorpresa, y es que sale por mayoría la regulación por taxímetro. ¿Que autónomo puede aceptar levantarse a trabajar a las 5 de la mañana para no encochar hasta las 8?. Esto es una farsa. Una minoría va a imponer su criterio a una mayoría. Con los turnos dará la impresión de que faltan taxis, facilitará una liberalización y quieren acostumbrar a la gente a pasar por el tubo de un horario. ¿Apocalíptico? Pues no se… pero la mundialización impone la esclavitud a las personas y muchos quieren un futuro taxi dominado por grandes sociedades. Una liberalización como en Irlanda supondría la ruina de miles de autónomos, la caída del precio de la licencia y que pudieran estas ser acaparadas por grandes sociedades. No soportan la libertad del taxista y con el cuento de la crisis nos quieren comenzar a manipular. Por cierto, ¿¿¿¿ en una hora y media se verificaron 7240 votos ????

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  • 24 de febrer de 2012 at 10:26
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    ¿Os habeis planteado el impacto de los turnos sobre el valor de la licencia cuando uno de los pocos atractivos de la profesión de taxista era esa libertad de horarios?

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    • 24 de febrer de 2012 at 10:42
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      Díselo, a los que lo han planteado. No a nosotros. Nosotros propusimos Regulación Horaria.

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  • 24 de febrer de 2012 at 10:34
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    Ahora el flotero podrá disponer de 17 horas por cada licencia. Lo más seguro es que se quede únicamente con un asalariado trabajando esas horas como un esclavo. Se supone que ahora pagará lo que corresponde de seguridad social por trabajador….

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  • 24 de febrer de 2012 at 10:46
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    Te puedo decir que el recuento está bien hecho porque se hacía de forma individual por mesa. Y al final se sumaron todas las mesas.


    Juan:

    La propuesta de los turnos solo ha ganado por 393 votos de diferencia. La mayoría de la gente que votó la primera y la segunda opción seguro que no están a favor de los turnos. Se ha hecho elegir entre muchas alternativas para dividir a la gente. Se hizo creer a los taxistas que ganaría la regulación con taxímetro y la mayoría no esperaba que ganasen los turnos. La mayoría de autónomos no quiere turnos. Lo democrático sería imponer una SEGUNDA VUELTA entre las dos opciones mas votadas y seguro que nos encontramos con una sorpresa, y es que sale por mayoría la regulación por taxímetro. ¿Que autónomo puede aceptar levantarse a trabajar a las 5 de la mañana para no encochar hasta las 8?. Esto es una farsa. Una minoría va a imponer su criterio a una mayoría. Con los turnos dará la impresión de que faltan taxis, facilitará una liberalización y quieren acostumbrar a la gente a pasar por el tubo de un horario. ¿Apocalíptico? Pues no se… pero la mundialización impone la esclavitud a las personas y muchos quieren un futuro taxi dominado por grandes sociedades. Una liberalización como en Irlanda supondría la ruina de miles de autónomos, la caída del precio de la licencia y que pudieran estas ser acaparadas por grandes sociedades. No soportan la libertad del taxista y con el cuento de la crisis nos quieren comenzar a manipular. Por cierto, ¿¿¿¿ en una hora y media se verificaron 7240 votos ????

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  • 24 de febrer de 2012 at 10:54
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    respetar los turnos y que los empresarios respeten las 40 horas semanales de los asalariados.regular los taximetros de las flotas para que no sigan incumpliendo la ley.si no es rentable pues cambiar de negocio.

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  • 24 de febrer de 2012 at 11:26
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    Lo que está claro es que en este sector los que peor vivimos somos los que deberíamos vivir mejor y aunque tampoco me hace mucha gracia lo de los turnos.. creo que es un primer paso para que las cosas empiecen a cambiar.Mi padre me explica que a principios de los 90 se ganaban muy bien la vida,después empezó a crecer el entorno que poco a poco se ha ido adueñando del pastel y nos han dejado con las migajas,a nosotros!,a los protagonistas!,para mi,la votación del otro día ha sido un punto de esperanza,para que los que nos pelamos el culo cada día vivamos mejor o por lo menos igual que los actores secundarios.Salut!

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  • 24 de febrer de 2012 at 13:25
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    sergi:

    Viendo lo nerviosos que se han puesto tanto la administración como las flotas y sindicatos… cada vez estoy mas convencido de que hemos ganado los taxistas!,per primera vegada a la vida,penso que hem guanyat nosaltres,salut y força! i ara que no ens pari ningú!

    Pues con esta mentalidad derrotista y envidiosa los que habéis votado los turnos nos habéis jodido a todos y os habéis jodido a vosotros mismos. Tiempo al tiempo.

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  • 24 de febrer de 2012 at 15:30
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    ¿Para cuando la CONTINGENTACIÓN DE AEROBUSES, y su limitación de horario para compartir el “trabajo” con los taxis? Y las VTC que harán la propuesta de 12 h ,ah no perdón,que ellos van por libre, no llevan ni taxímetro, ni tarifas, ni inspecciones del area y taxímetro en las que pierdes medio día (de fiesta claro) haciendo cola, etc, etc, etc.
    Son tantas las que nos hacen,y nosotros a aguantar y a echarnos la culpa el uno al otro, a crear sindicatos y asociaciones, y a discutir (pasatiempo oficial del taxista) pero ¿quién nos defiende quién lo arreglará?
    En fín si pensais que esa es la solución, reducir todavía más nuestro margen de beneficio recortando nuestro horario laboral, pués bienvenida sea, pero creo que nadie es mejor que nadie para imponer la decisión que a el más le convenga.
    Hay que buscar soluciones para el sector y no para el individuo, olvidémonos de …si yo me jubilo el año que viene,Yo recuerdo que antes…, si Yo , si Yo, si Yo…. etc,etc y por una sola vez PONGÁMONOS DE ACUERDO en algo beneficioso para el sector.
    Por un trabajo digno MAS LIBERTAD y MENOS INTRUSISMO

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  • 24 de febrer de 2012 at 17:39
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    Estoy totalmente ,de acuerdo; Juan.

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  • 24 de febrer de 2012 at 17:43
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    Una segunda vuelta seria lo correcto , muchos taxista desconocian el funcionamiento real de la RH, aparte de la intoxicacion que se a hecho del mismo.

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  • 24 de febrer de 2012 at 17:45
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    Esto de los turnos, para el autonomo es mas esclavitud,hara todas las horas que su cuerpo aguante,nadie te ha asegurado que cantidad de recaudacion haras,

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  • 24 de febrer de 2012 at 17:49
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    seguira sin pagar por el trabajador,ya que con suerte pagara por 8 y le exigira 17 de rendimiento,ni en el siglo18 con la revolucion industrial,o acabamos con los mercachifles,o nos iremos nosotros,mullaos y arruinaos.

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  • 24 de febrer de 2012 at 20:50
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    Alguien me puede explicar porque se va a implantar una medida votada por un 36% cuando el 64% no quiere esta medida de turnos como si estuviéramos trabajando en una fabrica??? A quien se le ocurrio esta brillante idea??? Paremos esto antes de que sea demasiado tarde. Hagamos una segunda votación entre las dos opciones mayoritarias como propone un compañero o bien consensuemos entre todos una regulación horaria del taxímetro como en el resto de ciudades. Si se implanta esta medida propongo que los autónomos no la respetemos. Ya esta bien!!! Nos hemos vuelto todos locos o que………preguntar en la calle, ir a las paradas y oir a los taxistas. Cuando en una votación democrática se impone una opción con solo el 36% sobre el 64% restante???

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  • 24 de febrer de 2012 at 23:21
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    Escuchad lo que dice Freixedes en el matí de catalunya radio del 23 de febrero ” en ningú moment van dir que estiguesi la mitad de la flota en cada torn” que quiere decir eso? al loro que esto huele mal, o los que propusieron los turnos no se enteran o si por alguna conveniencia.

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  • 25 de febrer de 2012 at 0:47
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    yo diria que no,que para ser legitimamente impuesta deberia de haber superado el 50×100 de los votos,aparte de su viabilidad juridica,cosa que por lo que parece no tiene,ya veremos en que queda semejante chapuza,pero me parece que se va a morir de exito antes de empezar.

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  • 25 de febrer de 2012 at 0:48
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    Julio Cesar dijo: “divide y vencerás”. Los que defendían los turnos tenían clara su idea, el resto de gente no favorable a turnos se ha dispersado entre varias alternativas. Parece todo un montaje. La solución es fácil, una segunda vuelta y las cosas quedarán claras.

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  • 25 de febrer de 2012 at 10:56
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    QUERIDOS COMPAÑEROS , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.AHORA ESCUCHO MUCHOS DICIENDO QUE LOS TURNOS SON LA CATASTROFE Y QUE LA R.H. ERA LA MEJOR OPCION . MUCHOS DE ESTOS QUE ESCUCHO NO EJERCIERON SU DERECHO A VOTO , NO FUERON A VOTAR , LES DABA TODO IGUAL , PERO LES DABA IGUAL ANTES DE IR A VOTAR , AHORA DESPUES DE LOS RESULTADOS YA NO LES DA TAN IGUAL ( PARA ESTOS JAJAJA ) , AHORA VIENEN LAS LAMENTACIONES LA CULPA DE QUE NO HALLA GANADO LA R.H. ESTA EN ESE 31% QUE NO FUE A VOTAR , MUCHOS DE ESOS ( Y CONOZCO UNOS CUANTOS ) AHORA SE QUEJAN DE LA FALTA DE LIBERTAD HOARIA QUE VAMOS A TENER CON LOS TURNOS.NO QUERAMOS DESVIAR EL TEMA DICIENDO QUE SI EL 36% DE LOS VOTOS SE VA A IMPONER AL 64 % DE LOS VOTOS , RECORDEMOS QUE DE ESTE 64% SOLO EL 30% QUERIA R.H. CON LO CUAL EL 34% RETANTE NO QUERIA ELIMINAR EL DOBLE TURNO , QUERIAN QUE LOS TAXIS SIGUIERAN CIRCULANDO LAS 24 HORAS COMO SE LLEVA HACIENDO HASTA AHORA.SEAMOS UN POQUITO SENSATOS Y NO ESCONDAMOS O DISFRACEMOS LA REALIDAD ,QUIZAS SI HUBIERAN VOTADO EL 100% DE LOS ” COMPAÑEROS ” AHORA LA SITUACION SERIA BASTANTE DIFERENTE.

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  • 25 de febrer de 2012 at 14:05
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    a los floteros les habeis sacado 7 horas diarias de trabajo que por cuatro dias son 28 horas pero les hemos regalado un dia mas de trbajo a la semana o sea 17 horas mas solo le quitamos 11 horas a la semana,y los que somos autonomos perdemos todas nuestras libertades de horario y encima tenemos que trabajar 6 dias a la semana y tendremos que salir pñor la noche para acabar la hoja diaria,felicidades a los que habeis votado el doble turno, porque nos habeis ahorrado 50 euros del taximetro que el primer dia que tengas que ir al taller, al gestor o a la itv lo perderas de tu dia de trabajo y a todos aquellos que les faltan pocos años para jubilarse enhorabuena por que el valor de su licencia bajara un monton.

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  • 25 de febrer de 2012 at 17:27
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    Como realmente se implante el turno si estaremos perdidos… Dicen que en la ley que tiene que legalizar poder hacer turnos pued que incluya enmindas para liberalizar al empresario que explota licencias y porsupuesto nada de solo la mitad d la plantilla, que eso lo hemos entendio mal!!! Nos estan llevando como borregos al corral!!! Seamos claros, no queramos undir el doble turno y la sobrexplotacion de licencias desnaturalizando el significado de ser autonomo y haciendonos el haraquiri!!! Nos han hecho creer que teniamos la fuerza proponiendo una votacion con las opciones que a ellos les convenian, enganyoso y mal explicado!!! Seamos claros!!! UN TAXI UN CONDUCTOR y luego si sobran licencias que inviertan las subvenciones en el taxi para reconvirtir licencias y no tanto para lineas de bus que se solapan y que van vacias, el aerobus con ese precio abusivo!!!! Seamos serios

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  • 25 de febrer de 2012 at 17:38
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    Yo de verdad para estar haciendo turnos,no hacer la hoja en mi turno,prefiero mas dejarlo tal cual esta ahora,porque con los turnos tendremos que hacer la noche para hacer la hoja,en resumidas cuentas estaremos peor que ahora,yo lo dejaria tal cual esta ahora y ya vendran tiempos mejores.

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  • 25 de febrer de 2012 at 19:09
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    El mecanismo de votación ha sido tendencioso y nos ha llevado a esta paradoja, la opción mas votada no representa a la mayoría. No se hasta que punto al Sr. Freixedes le interesa un sistema con el que la mayoría no traga. Antes de perder el tiempo redactando decretos demostraría mucha sabiduría si convocara una segunda vuelta.

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  • 25 de febrer de 2012 at 19:12
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    Los taxistas que votaron las opciones 1 y 2 (mas días de fiesta) seguro que se oponen a los turnos donde se suprime el día de fiesta. Estamos hablando de 1850 votos de las opciones 1 y 2.

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  • 25 de febrer de 2012 at 20:30
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    Sigo pensando que no se puede aceptar que una opción con solo el 36% prevalezca sobre las demás, es ilegal de todas todas. Que se pongan de acuerdo entre los diferentes sectores y adopten una medida de consenso entre todos , sea la que sea, pero que no nos pongan horario a los trabajadores autónomos……..”en que cabeza cabe eso”?????

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  • 25 de febrer de 2012 at 20:45
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    Por favor STAC en la próxima reunión en el IMET tener en cuenta las opiniones aquí expuestas y buscar una solución a esta locura que no nos quite libertad, sea el día de fiesta o la RH que sumadas ganan por goleada a los turnos. Defender la libertad del taxista autónomo y exponer el malestar general con la medida de los turnos.

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  • 26 de febrer de 2012 at 12:11
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    No entenc rés !
    Que es el que es volia aconsseguir ?
    Perjudicar a les empreses que tenen assalariats o beneficiar els autonoms ?
    Veïent alguns comentaris hem dona l’impresió que el que es vol es perjudicar a les empreses.
    Jó sóc autonom, doncs bé; el que vull es sortir·ne jo beneficiat i els demes ” me la pela “. Si guanyant, bé, si perdent, també. Peró mai anire en contra d’ells, simplement anire a beneficiar·me jó. I en el taxi no o tenim massa clar, eh. Hem de mirar més el nostre melic i deixar en pau els altres que a nosaltres no ens van ni ens venen. Aixó es com la rivalitat que hi ha amb el Barça – Madrid. Hi ha gent que vol que gunayi el Barça i en canvi hi ha gent que vol que perdi el Madrid ( o al reves ). Doncs no collons ! Si tu ets del Barça, el que has de voler es que guanyi i el que façi el Madrid, t’ha d’importar una merda. Amb el taxi, igual ! Si tu ets autonom el que has de mirar es de guanyar calers i si les empreses també en guanyan, doncs millor per a tots ! No cal que busquen vençedors i vençuts. S’ha de mirar que tots ( autonoms i assalariats ) en sortim beneficiats.
    Mireu … Aqui només hi ha una sol·lució. I aquesta sol·lució consisteix en retirar llicencies en circulació. I punt ! Con que aixó, pels motius que sigui, no es fa, doncs a mes d’un i a mes de dos ja els i va bé que entre nosaltres ens estem tirant els plats pel cap. I nosaltres con que som com som, doncs els i seguim el joc i ells s’estant foten un tip de riure que no t´ho perdis ! Nois … Que en el taxi esta tót inventat i si algu vol seguir fent invents, mes val que es compri una ampolla de gaseosa i es distregui ell solet a casa seva !
    Apa, que tingueu un bon dia i demà seguirem amb el cotarro a les parades; parlant, parlant i parlant peró no arreglant rés de rés. I aixó es la vida del taxista. No us capiga el menor dubte ! Bla, bla, bla. Bla, bla, bla. I bla, bla, bla !

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  • 26 de febrer de 2012 at 12:29
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    Aquellos que no quieren turnos y prefieren estar trabajando en la calle por 5 o 6€ la hora bruta,son el lastre que tiene el sector del taxi, ya que estos lo que les importa es no estar en casa y no estar controlados aunque ello les vaya en su dignidad como trabajador.Yo soy un taxista de Madrid y os aseguro que la regulación que se hizo aquí no ha servido de nada, únicamente tocar os el bolsillo.Con una regulación de horas, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche están todos los taxis en la calle que es lo que nos esta padando a nosotros eso si a muchos compañeros esta regulación les costo 1000€. Lo importante es probar y sobre todo con medidas que no nos cuesten dinero, para volver a la situación actual siempre hay tiempo y la libertad s muy bonita siempre que esta sea rentable.Desde aquí quiero felicitar a mis compañeros catalanes por la forma y el reeultado del referéndum.FELICIDADES y ojala copiemos de vosotros

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  • 26 de febrer de 2012 at 14:35
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    Vosotros preocupara porque salga lo que hemos votado en mayoría, que ahora en mayo hay elecciones y también puede pasar otra vez lo mismo, que lo que pensáis que va a salir no salga.

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  • 26 de febrer de 2012 at 20:41
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    es que nos hemos vuelto locos o que ?por favor paremos esto de los turnos se nos acabara toda la libertad hay que intentar luchar por una segunda vuelta ganaria la RH

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  • 27 de febrer de 2012 at 0:07
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    a ver paquito,vuestra regulacion,no se le ocurre ni al que aso la manteca,hicieron una mierda y os la tragasteis,los turnos son la misma furralla que teneis ahi de regulacion,osea que intentad modificarla y le vereis mejoras,pero los turnos les des las vueltas que quieras,son el servicio militar,con todos inconvenientes de ser asalariado,pero con todos los gastos de ser autonomo,¿se puede ser mas cipote?.

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  • 27 de febrer de 2012 at 9:45
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    Los turnos son una medida muy radical y puede tener un impacto en el precio de las licencias no solo por el tema de los horarios sino porque da la impresión de que estamos muy mal como sector. Dicen que la mierda cuando se remueve hace mas peste y aquí se está removiendo demasiado con medidas insólitas hasta la fecha.

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  • 27 de febrer de 2012 at 9:48
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    Por cierto podremos ir al aeropuerto todos los pares o impares sin tener el día de fiesta y con la limitación de horario. Pues no veo la ventaja, irán mas licencias al aeropuerto y tendremos menos tiempo. Acabaremos a las 15 horas con 70 euros ???

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  • 27 de febrer de 2012 at 18:23
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    La medida es rara y compleja , si, pero por probarla no pasa nada, empeorar no te va empeorar. ¿Libertad ?,¿ cual? ,¿10 horas/dia 100 e con suerte entresemana ?, ¿churruscao perdido por ahi pisteando y sin poder entrar en las paradas? .¿ las emisoras con 4 servicios al dia? .¿Si veo pisteando hasta a los de taxi mercedes como to dios!. La cosa se arreglara cuando se recupere la economia de la gente . Manda huevos que en una area metr. de 5 millones de habitantes no nos podamos ganar la vida .Hasta q no se recupere el tema pues a probar , ya te lo ha dicho el compi de madrid¿ RH?, si claro todos de 8 a 20 h , osea lo mismo . yo te digo que en un turno si te cunden tres horas solo ya raspas mas que lo que hacemos ahora , que nadie se me enfade , hablo de corazon por que quiero que esto se arregle para todos , hasta para los empleados que si hacen 8 h pues que les cundan y a los floteros que los intenten explotar que los fulminen.

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  • 27 de febrer de 2012 at 23:42
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    Si pero ten en cuenta que a las 15:00 horas todos los taxistas deberan apagar el luminoso y largarse de las paradas. El caso del aeropuerto tiene miga y no se puede hacer excepción alguna. En primer lugar sería discriminatorio que hubiese trato difente entre paradas y en segundo lugar si los taxistas que entran a las 14:30 pueden quedarse y se estan 3 horas esperando entonces esto significa que habrá taxis del turno de mañana mezclados con taxis del turno de tarde lo cual es inverosímil pues acabaría con la medida, se producirían conflictos y muchas picarescas de gente de la mañana currando a las 17 horas que dicen venir del aeropuerto. Por tanto es claro que a las 15 horas todos los del turno de mañana han de ir a casa por narices como si se tratase de un festivo. Por tanto ir al aeropuerto a las 12:30 o a las 13:00 va a tener mucha probabilidad de largarse de vacío. Lo veo muy crudo lo de los turnos a nivel operativo.

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