El taxi y el transporte ligero analizan los efectos de la subida del combustible en sus costes

MADRID.- UPTA celebró la Asamblea de su Mesa Nacional del Transporte para analizar la situación de los autónomos económicamente dependientes y la nueva Ley de Ordenación del Transporte y su reglamento.
La sede de la Escuela Julián Besteiro acogió el pasado 1 de abril la Asamblea de la Mesa Sectorial del Transporte Terrestre de Mercancías y Viajeros de UPTA España, compuesta por los representantes de la Unión de Autónomos del Transporte, las Comunicaciones y el Mar (UNIATRAMC) y de la Confederación del Taxi de España. Además, se celebró una jornada de difusión sobre la regulación de la figura del trade para los autónomos del transporte por carretera.
También el sector del taxi valoró la redacción definitiva que se establezca para el acceso a las autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, estableciendo requisitos mínimos a las empresas como la existencia de locales abiertos al público, la no superación de determinados límites de edad de los vehículos, suscripción de seguros obligatorios y un número mínimo de conductores. Asimismo, se considera que en cada CCAA el número total de autorizaciones no debe superar el ratio de una autorización de arrendamiento por cada treinta autorizaciones de las de transporte discrecional interurbano de viajeros en vehículos de turismo.
En todo caso, ambos sectores expresaron su preocupación por el efecto que en sus costes está produciendo el imparable incremento de los precios del combustible, considerando imprescindible que el Gobierno tome medidas de carácter fiscal para limitar sus consecuencias, así como para asegurar la competitividad, especialmente por lo que se refiere a los contratos con los cargadores que deben recoger, como así queda establecido por la Ley, los precios reales del servicio.
El sector del transporte de UPTA España contempla por otra parte de forma positiva la reciente puesta en marcha de la Ley por la que se regula el acceso a la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos. “Esperamos la definitiva aprobación del acceso a la jubilación anticipada a los 63 años, promoviendo que el colectivo pueda acceder también a los 61 en las mismas condiciones que los del Régimen General, y por último estima muy positivo el proceso abierto para establecer la representatividad de las asociaciones intersectoriales de autónomos y la consiguiente constitución del Consejo del Trabajo Autónomo”, concluyó el coordinador
nacional del Área de Transporte de UPTA España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *