El taxi más caro del mundo

BARCELONA. EL PERIODICO. CARLOS MÁRQUEZ DANIEL.- La ciudad que cada vez vive más del turismo tiene que cuidar bien esa primera impresión del recién llegado. Las maletas no deben tardar demasiado en desfilar, el aeropuerto ha de ser de orientación sencilla, el taxista debe abstenerse de timar al viajero, y el hotel debe parecerse ni que sea un poco a las fotos de la web de reservas. Quizás lo más molesto de entrada sea la mala praxis de algunos taxistas. Son una minoría los que timan al extranjero, pero el daño puede llegar a ser irreparable: el mismísimo John Hoffman, dueño y señor del Mobile World Congress, sufrió la picaresca de un conductor que le cobró de más cuando le llevó a su alojamiento. En ese grupúsculo de tramposos, ha sobresalido un chófer que multiplicaba por cinco la tarifa para ir y venir de El Prat. Las pesquisas de la administración acabaron con su detención por los Mossos.
Se tiene constancia de tres casos flagrantes, pero es más que probable que sean muchos más los turistas que sufrieron las malas artes de este taxista de mediana edad, al que no denunciaron por aquello de las prisas y el estrés propio de coger un avión. Los que sí se molestaron en presentar cargos acompañaron su cabreo de unos recibos en los que lo único real era la fecha. La licencia era inventada y el sello, falso; el precio, fruto de la más malévola
imaginación. El 8 de octubre realizó una carrera a la vieja terminal y saqueó al viajero: 145 euros, cuando la carrera media al aeropuerto ronda los 28. Pero lo más gordo sucedió un día antes, cuando a un estadounidense le cobró 135 euros por llevarle de la T-1 a la T-2. ¿Pero cómo lograron cazarle entre 10.500 licencias?
Ahí entraron en acción los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi (IMT), que aunque son pocos y no dan abasto llevan muchos años olisqueando el sector y saben dónde meter la nariz. Dado que la fecha del recibo era la correcta, pudieron descartar las credenciales que ese día tienen fiesta. Como era octubre y mes par, El Prat quedaba reservado para las licencias también acabadas en número par.
Buscaron conductores con antecedentes por timo tarifario y consiguieron reducir la lista a ocho sospechosos. A alguien se le ocurrió comprobar la licencia que aparecía en la falsa factura, y en el IMT se dieron cuenta de que uno de los finalistas había trabajado como asalariado para esa placa, que usaba como tapadera de la nueva. Pasaron la información a los Mossos y el taxista fue cazado el 28 de noviembre.
En el registro del vehículo, los agentes hallaron un albarán de recibos en blanco y el sello con la inscripción “taxi aeropuerto “, un NIF y el número falso de licencia impresos. El chófer dijo a la policía que se lo había encontrado.
Al margen del proceso policial, el IMT abrió un expediente informativo, al que siguió otro sancionador. Por el momento se han documentado tres timos gracias al tiquet recogido en las denuncias y se está pendiente de que una cuarta víctima haga llegar el suyo. Se le aplicará la máxima pena económica de 1.250 euros por fechoría: cobro abusivo, recibo manual, y falsificación de recibo. Multiplicado por las tres estafas da un total de 11.250 euros. Al taxista, con toda probabilidad, se le retirará la credencial y no volverá a trabajar en el sector.

5 thoughts on “El taxi más caro del mundo

  • 18 de desembre de 2013 at 19:41
    Permalink

    La culpa es del imet por no crear una pa
    Pagina web en condiciones,donde hoiente de
    Ptecios,practicas desdeales de algunas
    Radioemisoras y hoteles.
    La culpa es de imet nadie les pide cuentas
    Ai varios k tenia k yener la licencia
    Retirada pero parece ser k no .asi va el taxi.

    Reply
  • 18 de desembre de 2013 at 21:42
    Permalink

    pues demaseado poco y si se pudiese podrian llevarlo a la sombra una buena temporada.
    y si siguen quitando credenciales a los que como norma se dedican a robar, pues mejor para todo el sector.

    Reply
  • 19 de desembre de 2013 at 0:38
    Permalink

    Si llega a poner una licencia al azar y que encima hubiese acabado en impar.. ¿como lo pillan?, ¿peritando la caligrafia de los 13.000 y pico chóferes?. ¿No pudieron tomar ni tan siquiera la matrícula del taxi los clientes estafados? ¡Es que 145e clama al cielo!. De paso querría joder a su antiguo jefe poniendo su anterior número de placa en caso de que se hiciesen comprobaciones ( muy en su subconsciente pensaría en eso). Pirulero , rencoroso y encima tonto. El taxista un animal pero es que algunos dan con pasajeros que directamente deben de venir de Júpiter. Por ver el lado positivo si es que lo hay es que la gente habra leído que el trayecto cuesta sobre unos 28e como bien escribe este periodista que sigue el mundo del taxi bien de cerca .

    Reply
  • 19 de desembre de 2013 at 1:17
    Permalink

    Es que no había visto los dos “recibos”antes de escribir el comentario . Yo los expondría en el MCBA a falta de ver los otros dos que quedan . Este artista actúa según la situación de manera diferente y ejecuta su obra tambien según sea su inspiración en cada momento . El primero T2x60=120e. Increíble ,usa el número de terminal “2” y lo multiplica por su metraje imaginario” 60″ para darle “veracidad” a su chancullo añadiendo 11´50. En el segundo, grandioso, en cada terminal aplica el cobro de 20e ,se inventa un metraje de 65e y luego se equivoca en la suma a su favor y cobra 10e más.Estoy ansioso por ver las otras dos obras de arte que quedan por destaparse . Un mindundi era Dalí al lado de este tio al cual le acaba de recoger el testigo para erigirse en el nuevo máximo exponente del surrealismo mundial.

    Reply
  • 20 de desembre de 2013 at 19:41
    Permalink

    Espero q finalmente pierda la credencial y por supuesto la licencia, y q sirva también como toque d atención para sus otros compiches tanto pares como impares tan amigos d los aeropuertos y q tanto alardean d estafar sobre todo al pobre turista y como se jactan de las vueltas q les dan .A este tipo de gentuza les tenían q meter en su primera fechoria una multa q los dejaran temblando y a la segunda fuera licencia y fuera credencial. Mejor estaría el sector y por consecuencia clientes y taxistas .

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *