El taxi decide hoy la mejor receta para reducir la flota

* La regulación horaria la propuesta que menos gusta al sector empresarial
BARCELONA. EL PERIODICO. CARLOS MARQUEZ DANIEL.- Los propietarios de las casi 10.500 licencias de taxi que operan en el área metropolitana de Barcelona están convocados hoy a una consulta para decidir cuál es la mejor fórmula para quitar coches de la calle y equilibrar así la oferta y la demanda. La votación, y aquí reside la principal novedad de la convocatoria, será vinculante, lo que significa que el Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) la tomará como propia y la pondrá en práctica en las próximas semanas para que los chóferes noten cuanto antes su efecto beneficioso.
La decisión de organizar un referendo se alcanzó hace tres semanas tras dos maratonianas reuniones entre la Administración y los representantes del sector. A pesar de la endémica división del gremio, el IMT logró arañar el compromiso de apoyo unánime a esta consulta en la que se podrá elegir entre cuatro opciones. Las dos primeras ofrecen dos o cuatro días más de fiesta al mes, la tercera propone la regulación horaria -control de taxímetro para que el autónomo trabaje 12 horas y el taxi a doble turno, 16- y la última plantea la regulación por turnos de mañana y tarde. El voto en blanco es la quinta opción.

REFERENDO PREVIO

Dos asociaciones del sector organizaron una consulta similar en la que participaron más de 3.000 taxista. La regulación horaria venció con cerca del 80% de los votos, precisamente una de las propuesta que menos gusta a los empresarios, que ven cómo se pone coto a los coches circulando 24 horas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *