STAC y otras organizaciones de autónomos convocan y se adhieren a la huelga general del 29S

IMG_1382Convocatoria huelga 29-09-2010
BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) junto con las organizaciones de trabajadores autónomos FS TRADE (CC.OO.); Asociación de Transportistas Agrupados Condal (ASTAC CONDAL), Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña (CTAC) y Unió de Pagesos de Catalunya, han presentado ante el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya el documento de su adhesión a la huelga general y han convocado un paro de la actividad profesional y prestación de servicios de los trabajadores autónomos para el próximo 29 de septiembre. Esta es la primera vez que se convoca un paro de estas características en España.

Motivos de la convocatoria

Nuestra denuncia de las medidas de ajuste y recorte promovidas por el Gobierno del Estado, en el sentido de ceder a las presiones de los mercados y de las instituciones financieras para que la crisis la paguemos aquellos que no la hemos provocado, y que representarán un retroceso en la recuperación del crecimiento.
Nuestra defensa del modelo del estado del bienestar y nuestro rechazo a cualquier tipo de recorte en servicios y prestaciones sociales.
Nuestro posicionamiento a favor del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, de defensa del sistema público de seguridad social y de oposición a cualquier pérdida de derechos de los actuales y futuros pensionistas.
Nuestra preocupación por el riesgo cierto de que el abaratamiento del despido de los trabajadores asalariados afecte, en el futuro, a las posibles indemnizaciones de los autónomos dependientes (teniendo presente, además, que estos no están protegidos por el FOGASA).
La exigencia de seguir desarrollando el Estatuto del Trabajo Autónomo para que éste se convierta en una mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los autónomos, y en particular que se modifique urgentemente esta Ley para garantizar y tutelar el ejercicio de los derechos de los autónomos económicamente dependientes, frente a las empresas y administraciones que los contratan y que no quieren reconocer su condición.
Nuestra reivindicación de continuar con la mejora de la protección social a los autónomos y su progresiva equiparación en derechos y obligaciones a la de todos los trabajadores.
Nuestra demanda de políticas activas de apoyo y planes de reconversión para sectores duramente castigados por la crisis como, entre otros, el transporte, la construcción, el comercio familiar o la agricultura y ganadería.
Nuestra exigencia de que los gobiernos central y autonómicos garanticen el acceso al crédito de los autónomos, empresas y familias, como elemento básico para contribuir a la creación de empleo y de riqueza.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *