El STAC vuelve a solicitar el calendario laboral para el 2.011

TAXIS DE BARCELONA1BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya ha solicitado nuevamente la aplicación de un calendario laboral para el año 2011 donde se regulen las fiestas intersemanales para que en esos días trabaje el 50 por ciento de la flota. De los 14 dias festivos que tiene el año, la propuesta es hacer 8 con esta medida, trabajando la mitad de la flota. Esta medida ya se está aplicando en Madrid y Zaragoza.
El argumento principal es que los festivos intersemanales vienen a ser como un domingo donde la actividad comercial y de oficinas es prácticamente nula. Si esos días (los domingos), al igual que sucede los sábados, trabaja el 50 por ciento de la flota es inexplicable que esa misma medida no se aplique a los festivos intersemanales.
La propuesta es la siguiente
Fiesta

6 de enero Jueves Si Pares
7 de marzo Lunes Si Impares
22 de abril Viernes Si Impares
13 de junio Lunes Si Pares
12 de octubre Miércoles Si Impares
1 de noviembre Martes Si Pares
6 de diciembre Martes Si Impares
8 de diciembre Jueves Si Pares

Esta propuesta tiene en cuenta los días que puede haber mayor demanda de taxis aunque sean festivos intersemanales y no los incluye.
La propuesta ha sido trasladada a la Federació Catalana del Taxi y a la propuesta admnisración para que pueda ser discutida y aplicada para el año 2.011.

5 thoughts on “El STAC vuelve a solicitar el calendario laboral para el 2.011

  • 5 de desembre de 2010 at 20:05
    Permalink

    ¿Se ha comentado también con la UTAM y el GUT? Ya que esperar la colaboración del tal Goñi en este u otro aspecto de nuestra vida cotidiana es como pedir peras al olmo.

    Reply
  • 6 de desembre de 2010 at 15:54
    Permalink

    Lo que está cláro,que es una ruina trabajar toda la flota los festivos entre semana,como si fuera un dia normal.Hay que regularlo como sea, pero ya!!

    Reply
  • 7 de desembre de 2010 at 13:30
    Permalink


    RTB:

    ¿Se ha comentado también con la UTAM y el GUT? Ya que esperar la colaboración del tal Goñi en este u otro aspecto de nuestra vida cotidiana es como pedir peras al olmo.

    Con UTAM sí y está de acuerdo. Con el GUT ni se intenta porque están a favor que se quiten todas las fiestas porque, según ellos, nadie puede limitar el trabajo a nadie. Y las fiestas las hace cada uno cuando le parece

    Reply
  • 7 de desembre de 2010 at 19:20
    Permalink

    Bien por la solicitud del STAC. Una medida necesaria y LOGICA ante la situacion que tenemos encima. Salir a trabajar para hacer una carrera cada dos horas es deprimente y absurdo.

    Reply
  • 8 de desembre de 2010 at 20:03
    Permalink

    eso de quitar las fiestas es el tipico comentario del explotador floterillo,que en su vida ha trabajado el taxi,y si lo ha probado en una semana se ha roto como un monigote de trapo,el taxi para el que lo trabaja,todo lo demas,sanguijuelas parasitarias,que si bien sobran en el mundo,en el taxi nunca debieron de existir.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *