El STAC vuelve a reclamar la necesidad de la jubilación anticipada ante Carles Campuzano, diputado en el Congreso por el PDECAT

BARCELONA.- Miembros de la Ejecutiva del Sindicat del Taxi de Catalunya ( STAC), Luis Berbel y Antoni Servos, han mantenido esta semana una reunión con el diputado del Partit Democràta Català (PDECAT) e integrado en el Grupo Mixto en el Congreso, Carles Campuzano, donde se le ha vuelto a reivindicar la necesidad de la jubilación anticipada de los conductores de autotaxi asi como el reconocimiento de las enfermedades Profesionales en el sector. A la reunión también participó Eduard Ràmia, ex gerente del Institut Metropolità del Taxi (IMET).

Hay que recordar que en el 2015 el grupo parlamentario de Convergencia i Unió ya hizo una proposición no de ley para que se discutiera en la Comisión de Empleo y Seguridad Social por la que se instaba al Gobierno a reconocer las enfermedades Profesionales en el sector del taxi y a posibilitar la Jubilación anticipada para sus profesionales. Los distintos convocatorias electorales ha ido retrasando la discusión del tema que ahora se quiere volver a retomar.

Asimismo se informó de la situación del taxi en la actualidad y el conflicto existente con la posible irrupción de un gran número de VTC’s y las distintas propuestas que se han realizado a través de Fedetaxi. Una de ellas precisamente y que va relacionada con el tema fue la proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados para estudiar la puesta en marcha de Planes de Ayudas al Abandono de la Profesión de Taxista de financiación mixta (público-privada), por el que se compense económicamente a los taxistas que aúnen prejubilación y cese en la actividad, como medida reconversión sectorial y apoyo social a este colectivo de más de 70.000 autónomos, semejante al que ya disfrutan los transportistas de mercancías; todo ello previo proceso de escucha y consenso con el sector y sin que tenga como consecuencia la retirada de licencias de auto taxis (VT).

Carlos Campuzano aseguró a los representantes del STAC que realizará diferentes preguntas al Gobierno en los próximos dias sobre la situación del sector y las soluciones planteadas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *