El STAC va a trabajar por conseguir mayor velocidad comercial

STAC.- Necesitamos más velocidad comercial y es otro de los planteamientos que hacemos desde el STAC. Aumentar el número de giros prioritarios para los taxis y también los kilómetros de carril para el transporte público. A pesar que Barcelona es la ciudad europea con más espacio destinado al taxi y al bus, todavía podemos ir más allá. Una petición concreta, realizada desde hace mucho tiempo, es el carril de la calle Aragón llevarlo hasta la calle Tarragona. También reclamamos mayor número de semáforos prioritarios para salir antes que los vehículos particulares.
Nuestra organización ha tenido siempre responsables que se han preocupado de la movilidad de los taxis en Barcelona, proponiendo paradas, giros y carriles a la Administración tanto al Ayuntamiento de Barcelona como al IMET.
Otra de las demandas es la utilización del carril VAO de la C-58, actualmente en construcción. Queremos que los taxis lo puedan utilizar tanto si van con pasaje como si van vacíos siempre y cuando estén de servicio. Podemos salir fuera del Área Metropolitana pero igual que necesitamos hacer un viaje rápido para llevar al cliente; también queremos llegar pronto y rápido de regreso a la ciudad.
Otra de las peticiones es tener la posibilidad de, con un disco horario, poder utilizar las zonas verdes y azules. Tenemos muchas circunstancias en las cuales tenemos que parar. Y no tenemos lugar alguno, y cuando nos paramos bajo el riesgo que nos multe la Guardia Urbana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *