El STAC solicita al IMET aclarar los accesos al Castell de Montjuic ante lss denuncias de la Guardoa Urbana

FOTO: VICENTE LAMATA

COMUNICADO DE LA UIB DEL STAC PARA AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y TAXISTAS DEL AMB.- Ante los problemas que han tenido varios taxistas del AMB en forma de sanciones por parte de Guardia Urbana de Barcelona por acceder al Castell de Montjuic en el tramo donde la señalización autoriza solo el paso a servicios, la junta de la UIB ha gestionado ante el IMET la petición de aclarar si el taxi está autorizado a acceder hasta donde tiene la parada final la línea de autobús urbano.

Desde movilidad de l’Ajuntament de Barcelona consideran que el taxi es un servicio por lo tanto piensan que el taxi está autorizado y no hace falta cambio de señalización.
Desde Guardia Urbana no comparten este pensamiento y piensan que tendría que estar señalizado expresamente la autorización al taxi.
Ante esta diferencia de criterio, el tema se tratará en próxima la reunión bilateral entre Guardia Urbana y movilidad de l’Ajuntament que tendrá lugar en aproximadamente un mes.

Desde el IMET nos informan que hagamos llegar las sanciones que los taxistas hayan recibido para presentarlas a las autoridades.
Desde la UIB del STAC ofrecemos a los taxistas que quieran entregar una copia de esas denuncias que las hagan llegar a la sede de nuestro sindicato situado en el Carrer Marina 82 y nosotros las haremos llegar al IMET.
Estaremos pendientes de este tema y trasladaremos al colectivo la resolución final.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *