El STAC reclama cambios en la parada de la Estació del Nord

Estació del Nord
Estació del Nord
El STAC sigue reclamando la transformación de esa zona para el transporte público y fundamentalmente para la ubicación de una reserva de taxis y su cambio de sentido.
La transformación de todo ese sector que está configurado por la calle Nàpols, Ali Bei, Ctra. Ribes, Sicilia ya se pidió desde hace años que fuese un lugar donde el taxi tuviese una prioridad junto con el transporte público, autobuses, ya que se configuraba la Estació del Nord como un eje en el cual se iba a concentrar la inmensa mayoría de los autobuses discrecionales de Barcelona.
La petición del STAC era configurar una zona con una gran reserva de taxis (de los tres carriles que discurren por la calle Alí Bei entre Nàpols y Sicilia); dos carriles para la reserva de taxis y el tercero para el autobús, aunque inicialmente el autobús podría haber pasado por la carretera de Ribes antes de que se convirtiera en semipeatonal, y entonces el carrll que quedaba podría haber sido destinado para el vehículo privado.. El vehículo privado solo utiliza ese tramo para desencochar o para la espera de pasajeros de la estación de autobuses.
La cabeza de la parada de taxis tenía, y debería, de cambiar de sentido. Con anterioridad a que cambiara de sentido la calle Ali Bei, la configuración de la zona estaba muy bien para el taxi así como el cambio que se produjo con la modificación de la carretera de Ribes de pasar de tráfico normal a semipeatonal. La nueva cabecera de taxi que realmente es por donde salen los pasajeros de los autobuses con la antigua situación tenía salida para cualquier punto de la ciudad. Ahora también, aunque con um poco más de dificultad y más tiempo para el usuario.
La realidad es que se han producido un montón de cambios que se han llevado a cabo; mientras que el taxi y su parada siguen igual a pesar de las diferentes reclamaciones que se han hecho para modificar la parada; teniendo en cuenta además la importancia, que no se le ha dado, de la Estació del Nord como central de autobuses. Lo único que aparece es que los chaflanes están llenos de taxis.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *