El STAC lleva a los tribunales a quienes le difamaron durante la campaña de la consulta

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya va a llevar a los tribunales, por injurias y calumnias, el escrito que se ha difundido estos días manifestando que nuestra organización había llegado a un acuerdo con una conocida marca de taxímetros para percibir una comisión del 7%,de cada taxímetro que se vendiera como consecuencia de la implantación de la Regulación Horaria. Nuestra organización no ha querido polemizar durante la campaña con este tema ,pero ahora será la justicia quien dirima sobre este tema. Es evidente que nuestra organización va a acusar tanto a quien ha realizado el escrito con siglas de otra entidad y no autorizadas. También irá contra aquellos que han repartido dicho escrito ya que eran conscientes de lo que estaban haciendo. Nuestra organización va a aportar diferentes testimonios. Es evidente que la Regulación Horaria ha sido la opción más bombardeada por todos los sectores, creando confusión y alarmismo sin ningún tipo de fundamento. La mentira y la difamación contra la Regulación Horaria ha sido sistemática, incluso desde fuera de nuestra Comunidad. Hay que tener en cuenta además, que la hoja informativa enviada por la Administración la opción que más explicación tenía, ha sido la Regulación Horaria. El resto prácticamente nada. Nos hemos batido junto a los compañeros de UTAM en una guerra sin cuartel, por activa y por pasiva, en todos los frentes incluída la resurrección, por parte de un sector empresarial, de la figura de José Mª Goñi que lo único que ha aportado a este colectivo ha sido desprestigio, enfrentamientos, intereses contrarios a los de los autónomos ,y la lucha barriobajera. El citado portavoz de esa Coordinadora, Federación (no sabemos qué) hace una semana estaba pidiendo NO VOTAR. Utilizando la política del terror, siempre utilizada en algunos regímenes poco democráticos, y diciendo al colectivo que 825 licencias de VTC’s (manifestado en un programa de radio conocido) iban a llegar a Barcelona. Al día siguiente, y no se sabe por qué motivo, cambio su discurso y llamó al colectivo a participar en referéndum y VOTAR POR LOS TURNOS. ¿Qué había a cambio de esta nueva posición? Sorprendentemente y para corroborar lo dicho. Algunos empresarios que fueron ayer a votar lo hicieron por la opción de los TURNOS. Hace unas semanas, esa decisión era vista por ese sector como la forma de despedir a 2500 trabajadores. ¿Ahora la votan? ¿Qué hay detrás? Pronto lo veremos. Está claro que la diferencia que ha existido entre la Regulación Horaria y los Turnos han sido de 400 votos, claramente los que han depositado los empresarios en las urnas de la consulta Los taxistas de Barcelona que han votado los turnos tenían claro cuáles eran: 50 por ciento de la flota por la mañana, 50 por ciento de la flota por la tarde y la noche libre. ESOS HAN SIDO LOS TURNOS DE TODA LA VIDA. Además el día de fiesta intersemanal desaparece (algo que ha costado tantos años en mantener). Y ESO SON LOS TURNOS DE TODA LA VIDA.

15 thoughts on “El STAC lleva a los tribunales a quienes le difamaron durante la campaña de la consulta

  • 23 de febrer de 2012 at 17:17
    Permalink

    a la mierda el sector,goñis floteros y demas furralla,seguiran como siempre,y nosotros el autonomo atados de pies y manos,y ellos a triunfar….venga hombre o los colgamos por los cojones,o abandonemos el sector,pues solo ellos sobreviviran,y compraran el patrimonio del autonomo,a precio de saldo…..esto no pasaba ni con franco,toma democracia y pactos ocultos…..movilizaciones ya.

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 17:23
    Permalink

    Si es permet als cotxes de les flotes fer els dos torns ensd hauran enganyat a tots. Quedi clar que el que hem entes la majoria al votar els torns es un taxi un torn, sense tenir en compte si elk taxi es de flota o no. I la nit lliure per a tothom. Es. Important que aixo s’aclareixi rapidament, si no hauriem de prendre alguna mesura de pressio.

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 17:45
    Permalink

    Aunque STAC y UTAM apostaran por la RH,yo creo que hay que hacer algo.Si no le damos una lección ahora a estos del IMT ahora que hemos conseguido arganizarnos para votar mas de 70000 personas,nunca mas lo haremos.Creo que si callamos porque nosotros no defendiamos los turnos,estaremos cometiendo un gran error

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 18:05
    Permalink

    Aquí pagamos los autónomos por culpa de los asalariados. ¿Desde cuando en una empresa mandan los asalariados y no los propietarios (autónomos)?. O todos moros o todos cristianos.

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 18:12
    Permalink

    No sabeis perder ni democraticamente si no perjudicais a alguien no estais contentos solo buscais ventaja y privilegios no representais al sector y ha quedado claro vuestra consulta no era representativa teneis lo que os mereceis y habeis sembrado tantos años juntos con la administracion anterior perjudicando al sector

    .

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 19:55
    Permalink

    vamos a esperar al lunes, espero que no haya ninguna sorpresa, pero si pretenden hacer alguna exepción con los floteros van apañaos, se han metido en un callejon sin salida, ahora mas que nunca a por los TURNOS, y que les den a todos aquellos que votaron para joder a la RH, ahora nos joderemos todos juntitos, autónomos y empresarios.

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 20:32
    Permalink

    Creo que un 36% no supone la mayoría suficiente y que en democracia no les da derecho a imponer su opinión a todos los demás y cualquier tribunal dará la razón al que la impugne si la implantan, ya esta mañana en Catalunya Radio los empresarios han dejado claro que si se implanta la impugnaran. Creo que es una opción que nos quita la libertad y que a muchas personas no les permitirá compaginar la vida familiar y la profesional. Los autónomos no debemos “tragar” con esta medida y olvidar la regulación horaria mediante taxímetro que ya ha dado resultados en muchas otras ciudades y creo que sería un error aplicar los turnos ya que la recaudación no mejorará y además perderemos el día de fiesta por lo que creo entender?? Está visto que esta votación no ha hecho nada más que “liarla” más. Aunque en ese mismo programa esta mañana he comprobado que entre empresarios, autónomos y administración hay puntos de acuerdo como el cambio de la ley del taxi del 2003 y buscar otras medidas para beneficiar a todos. Yo aplicaría la regulación horaria por taxímetro que creo que es la opción que mejor se puede adaptar a todos y negociaría con los empresarios quizás una ampliación a 18 horas como en Madrid creo?? e intentaría buscar un consenso entre todos. Debemos preservar la “libertad” que nos da esta profesión como autónomos que somos y me da la impresión que aplicar los turnos puede ser el mayor error y que perjudicará a todo el sector.

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 23:03
    Permalink

    Se deberia hacer una segunda votación con las dos propuestas mas votadas, y se veria claramente de que lado está el autónomo ya que las propuestas de los días de fiesta nos a dividido, pero esta claro que detrás de los turnos las flotas esconden algo. Si se hace una segunda votación arrasamos a las flotas seguro. Os animo a que defendais una nueva votación definitiva. Somos más y mejores.

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 23:23
    Permalink

    Para perico de las pelotas eres un iluminado de la vida o es que te has comprado por un plato de lentejas , primero para hablar de algo lo debes conocer bien y dudo que tu alguna vez hayas sido afiliado por lo tanto tus comentarios que no aportan nada y sobran.Lo único que están haciendo es defenderse de todas las acusaciones infundadas que hacia este sindicato se han estado llevando durante esta consulta .

    Reply
  • 23 de febrer de 2012 at 23:29
    Permalink

    haber tocayo de las pelotas,O FOLLAMOS TODOS,O LA PUTA AL RIO DE CABEZA,queda claro ¿verdad?,y me la suda las organizaciones,pero aqui,no hay ni una puñetera licencia con mas derechos que le tuya o la mia,¿lo entiendes?,pero si mucho cabron,fraudulento,que me esta jodiendo sin tener ningun derecho a ello,porque se lo permite la administracion,¿lo pillas?,pues venga dejate de discursos de bocazas de pancarta y trompeta y enterate de la realidad y de lo que se cuece en la trastienda…..que huele muy mal,para el autonomo,¿o tu no lo eres?,pues espabila.

    Reply
  • 24 de febrer de 2012 at 21:01
    Permalink

    Alguien me puede explicar porque se va a implantar una medida votada por un 36% cuando el 64% no quiere esta medida de turnos como si estuviéramos trabajando en una fabrica??? A quien se le ocurrio esta brillante idea??? Paremos esto antes de que sea demasiado tarde. Hagamos una segunda votación entre las dos opciones mayoritarias como propone un compañero o bien consensuemos entre todos una regulación horaria del taxímetro como en el resto de ciudades. Si se implanta esta medida propongo que los autónomos no la respetemos. Ya esta bien!!! Nos hemos vuelto todos locos o que………preguntar en la calle, ir a las paradas y oir a los taxistas. Cuando en una votación democrática se impone una opción con solo el 36% sobre el 64% restante???

    Reply
  • 25 de febrer de 2012 at 19:41
    Permalink

    Ahora turnos y mañana vestiditos con corbata y gorrita. Hay derechos fundamentales con los que no se juega.

    Reply
  • 26 de febrer de 2012 at 10:18
    Permalink


    JMY:

    Alguien me puede explicar porque se va a implantar una medida votada por un 36% cuando el 64% no quiere esta medida de turnos como si estuviéramos trabajando en una fabrica??? A quien se le ocurrio esta brillante idea??? Paremos esto antes de que sea demasiado tarde. Hagamos una segunda votación entre las dos opciones mayoritarias como propone un compañero o bien consensuemos entre todos una regulación horaria del taxímetro como en el resto de ciudades. Si se implanta esta medida propongo que los autónomos no la respetemos. Ya esta bien!!! Nos hemos vuelto todos locos o que………preguntar en la calle, ir a las paradas y oir a los taxistas. Cuando en una votación democrática se impone una opción con solo el 36% sobre el 64% restante???

    El PP gobierna a sus anchas. Sacó mayoría absoluta y sin embargo, sólo le votaron un 37% (aprox) de los españoles con derecho a voto. Esto es democracia que según dijo algún político inglés del pasado siglo, es el menos malo de los sistemas políticos. A mi ni me gustan los turnos, ni me gusta el PP. Sin embargo, por simple higiene democrática asumo ambos resultados.

    Reply
  • 26 de febrer de 2012 at 16:30
    Permalink

    ya,pero esto no son elecciones generales,pues con esa logica el psoe podria impugnar,por no aceptarlas,esto tiene fundamento legal,los turnos son una chufla,sin fundamento juridico alguno,aunque lo hubiera votado la mayoria,y esto mas que higiene democratica,es no dejar que una panda de borregos en conveniencia con los explotadores y defraudadores del sector hagan de su capa un sayo para seguir haciendo lo que les salga del forro,y a ese politico ingles,le dieron una patada en el culo del cual nunca mas se supo,eso si,continuo chupandose buenos puros.

    Reply
  • 16 de maig de 2013 at 14:12
    Permalink

    Una duda, para esclarecer sí es que tienen ustedes intenciòn de ser transparentes. Ha pasado ya 1 año y 3 meses desde esta nota, ¿se llegó a denunciar?, ¿podrían hacer pública dicha denuncia si la hubiere?, recuerden que quien calla, otorga, gracias de antemano y un saludo.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *