El STAC, en contra de la creación de más licencias en la provincia de Barcelona

  • Desde el inicio de la Comisión Territorial del Consell del Taxi se han autorizado más de 50 licencias nuevas.

    La Comisión Territorial de Barcelona del Consell del Taxi decidió en la última reunión, celebrada la semana pasada, conceder los visados de transportes para más licencias de taxi en la provincia de Barcelona. Como es sabido, sin dicha autorización, las licencias de los municipios de alrededor de Barcelona no pueden operar debido a que sus servicios prácticamente al cien por cien son recorridos interurbanos.
    Asimismo, la Comisión autorizó un aumento de plazas, solicitadas por algunos ayuntamientos para algunos de sus taxis. Esta política que viene siendo bastante habitual ya suma, desde el inicio de las reuniones de la citada comisión, la concesión de más de 50 licencias sólo en la provincia de Barcelona y la autorización de ampliación en número de plazas a otras 60 licencias. El STAC volvió a reclamar en la reunión Elecciones en el sector para que los taxistas escojan a sus representantes en el Consell del Taxi.
    La posición del STAC ha sido negativa en la práctica totalidad de las propuestas debido sobre todo por varios motivos: por la situación de crisis que padece el sector, por la falta de un estudio profundo del taxi de toda Catalunya y la generación de conflictos ya que muchas licencias no pueden operar en su propio municipio de forma exclusiva ante la falta de demanda.
    En la reunión de la semana pasada se autorizaron nuevas licencias (algunas estaban paralizadas), con el voto negativo del STAC, en Roda de Ter, Centelles, Tagamanent y Gosol. En Sant Salvador de Guardiola la petición municipal quedó sobre la mesa ya que era aprobar una nueva licencia para adaptar el vehículo para personas con movilidad reducida y al final se propondrá a los taxistas que una de las licencias existentes se reconvierta para este tipo de servicio. Fueron denegadas peticiones en Santa María de Oló, Callús, Castellcir, Prats de Lluçanès y Cabrera d’Anoia.
    Asimismo se autorizaron, con el voto en contra del STAC, aumento de plazas para determinadas licencias en Vilafranca del Penedès, Tordera, Sant Pere de Vilamajor, Vila de Cercs. Se autorizaron el aumento de plazas en licencias de Premià de Dalt (para un vehículo adaptado para minusválidos) y Mataró que ya había sido previamente pactado entre los taxistas y el ayuntamiento.

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