El STAC celebra su 11º Congreso y renueva su Ejecutiva

  • Luis Berbel, reelegido como presidente de la organización

 

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha celebrado este fin de semana (9, 10 y 11 de noviembre) su 11 Congreso en Lloret de Mar, bajo el lema “nous reptes, nous projectes”. Tras la aprobación de los diferentes informes (Gestión, Finanzas, Modificación de Estatutos y Acción Sindical) se eligió una nueva Ejecutiva que tuvo el apoyo unánime de los delegados. Luis Berbel fue reelegido por la nueva Ejecutiva como presidente de la organización.
Al Congreso asistieron cerca de 150 personas entre delegados y asistentes de toda Catalunya. Desde Girona, Lleida, Alt Pirineu, Terres de l’Ebre y Barcelona incluyendo del AMB.
El Congreso se inició el viernes con la acreditación tanto de delegados como asistentes al mismo.
La inauguración del Congreso se realizó el sábado por la mañana, estuvieron presentes M. Teresa Carrillo Palacín, gerente del IMET; Josep Mª Fortuny Olivé, subdirector general d’ordenació i inspecció de la Direcció General de Transports de la Generalitat de Catalunya y Jaume Dulsat Rodríguez, alcalde de Lloret de Mar, quien vino acompañado por Albert Robert Ribot regidor de movilidad de la ciudad. El discurso inaugural fue realizado por Luis Berbel, presidente del STAC quien destacó que “el sector del taxi ha de seguir avanzando y lo podemos hacer, está en nuestras manos, somos más y nadie podrá con nosotros si nos organizamos”.
Antes de las ponencias, realizaron un saludo al Congreso, Evaristo Magaña Galera presidente de la Asociación de Transportistas Agrupados Condal, José Artemio Ardura, secretario general de la Federación Asturiana Sindical del Taxi y Miguel Ángel Leal, presidente de la Federación del Taxi de España, organización a la que está adscrita el STAC.
Javier Rico Royuela, de Repsol, realizó una ponencia sobre “Autogas: Carburant amb presencia i futur al taxi”; David Chacón de la empresa Economis nos habló sobre: “Principis bàsics de la fiscalitat a l’activitat del taxi” y finalmente Josep Mª Fortuny, del departamento de Transports, nos explicó el recién convalidado Decreto Ley que permite a CC.AA y Ayuntamientos poder regular las VTC. En las tres ponencias hubo debate por parte de los delegados, quienes preguntaron dudas sobre los temas expuestos por los ponentes.
Por la tarde, se celebró al Congreso interno de la organización donde se debatieron los informes de Gestión, Finanzas, Modificación de Estatutos y Acción Sindical (objetivos para los próximos 4 años). Todos los informes fueron refrendados por mayoría absoluta de los delegados.
Finalmente la mesa del Congreso propuso una nueva ejecutiva que fue aclamada por la unanimidad del Congreso. La Ejecutiva reeligió a Luis Berbel como presidente del STAC.

La nueva ejecutiva la componen los siguientes miembros:

Presidente: Luis BERBEL SALCEDO.
Secretario de Organización: Antoni SERVÓS MURGO.
Tesorera: Pepi GIL MARTÍNEZ.
Joan VICENTE MAIGÍ (Terres de l’Ebre)
Joan GAVALDÀ ARES (Terres de l’Ebre)
Ramón MIRÓ MARIMON (Tarragona)
Joan JORDAN PÉREZ (Lleida)
Manuel GARRIDO PASTOR (Lleida)
Francisco Javier LATORRE OBIOLS (Alt Pirineu)
Marcos DÍAZ RODRÍGUEZ (Girona)
Joaquim SOLANICH BRUNET (Girona)
Núria FERNÁNDEZ TIGRE (Mataró)
Josep Mª. ENCISO ALMENDRAL (Osona-Vic)
Francesc RODRÍGUEZ BRÍGIDO (Granollers)
Manel CARRILLO QUESADA (Manresa)
Carlos FERNÁNDEZ ROMERO (AMB)
José Mª. SÁNCHEZ BAENA (AMB)
Silveri PÉREZ SUNYOL (AMB)
Nicasio DELGADO RAMIRO (Sabadell)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *