EL STAC a favor de los taxis de 7 plazas en Barcelona, debidamente regulados

Taxi monovolumen
Taxi monovolumen
El Sindicat del Taxi de Catalunya está a favor de legalizar los vehículos de 7 plazas en Barcelona y su Area Metropolitana siempre y cuando se regularice con una tarifa cuando exista exceso de plazas, es decir, cuando el taxi sea ocupado por más de 4 personas. El STAC está en contra que este tipo de vehículos campen como quieran, sin ningún tipo de regulación y cobrando lo que les parece.
El taxi se encuentra en una franja (de 5 a 9 plazas) totalmente acotado y está dejando que otro tipo de vehículos (como son los de lujo y alquiler con conductor) ocupen ese terreno. Y menos ahora, aunque sea contradictorio debido a la crisis que padece el sector. Pero es ahora, justamente cuando el taxi ha de ganar nuevos mercados y este tipo de vehículos lo puede conseguir (visitas turísticas de grupos, traslado de trabajadores, traslado de niños….y un sinfín de posibilidades). Mientras que este tipo de vehículos estén ocupados, su sitio será ocupado por el taxi tradicional.
Desde el STAC pensamos que no ha de dar miedo ninguno porque la pregunta es fácil: ¿Cuántos viajes de cuatro personas hacemos en un mes?¿cuantos servicios hemos hecho dos o más taxis, porque no cabían en uno?
Esta planteamiento que no ha sido la primera vez que lo ha realizado el STAC vuelve a estar en la opinión del sector por unos expedientes que han sido abiertos a algunos taxistas que tienen vehículos de este tipo. El STAC ha propuesto que de una vez por todas se resuelva el tema y se autoriza los vehículos con más plazas pero con una tarifa por exceso de pasaje.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *