El Sindicat del Taxi de Catalunya se solidariza y apoya las movilizaciones del 8-M. Día de la Mujer

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se solidariza y da su apoyo a la huelga convocada, para el 8 de marzo, día de la mujer para que exista una igualdad real con el hombre tanto en el mercado laboral como en sus derechos tanto en el mundo del trabajo como a nivel social.

La vida de la mujer se ve enmarcada por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, la expulsión de nuestras viviendas, el racismo, por la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados.

“Formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, el trabajo digno, la vivienda la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad”, indica el manifiesto del 8M que recuerda también que con la fuerza colectiva se han “ido abriendo espacios y conseguido algunos cambios”, pero que pese a ello, las vidas de las mujeres “marcadas por las desigualdades”.

El mundo del taxi también se ve afectado de todas estas desigualdades ya que este sector está dominado por el hombre. A pesar que en los últimos años, la mujer se ha ido incorporando en el taxi, las cifras todavía son muy bajas. En la actualidad, la mujer representa en 6,15% de nuestro sector. Traducido en cifras son 647 en el AMB

 

Barcelona, 06 de marzo de 2019

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *