El próximo Consell d'Administració aprobará el calendario laboral del 2013 para el taxi de Barcelona

BARCELONA | 12-02-13.- El Consejo de Administración del IMET aprobará en su próxima reunión el calendario laboral para el año 2.013. Una de las viejas reivindicaciones del sector y que en la mayoría de las ciudades de España ya se lleva a la práctica. La puesta en marcha de esta medida supondrá que los festivos inter semanales, el colectivo trabajará esos días al 50% por ciento de la flota, tal y como sucede en la actualidad los sábados y los domingos.
Este fue el anuncio por parte del Gerente del IMET, en la reunión que se realizó ayer entre la Administración y las organizaciones representativas que forman parte de la Taula del Taxi. El STAC había presentado en su día, en el mes de diciembre. De los 14 días festivos que existen, la propuesta se realiza sobre 10 en concreto:

–          29 de Marzo
–          1 de Abril
–          1 Mayo
–          20 de Mayo
–          24 de Junio
–          15 de Agosto
–          11 de Septiembre
–          24 Septiembre
–          6 de Diciembre
–          1 de Noviembre

La propuesta realizada es un reparto al 50% entre pares e impares
Asimismo,  el STAC ha realizado la propuesta, como medida a aplicar de forma inmediata (evidentemente sin renunciar a la Regulación Horaria), diez horas más de fiesta añadidas al día de fiesta inter semanal. En total serían 34 horas de fiesta seguidas. Esto significa que en la franja horaria de 6 a 16 horas habría 2.000 coches menos que en la actualidad. Y en el resto de las horas la situación sería la misma que ahora. Esta medida ha sido aprobada por la Administración en la capital de Valencia como medida transitoria.
El STAC ha valorado esta medida provisional y piensa que no es tan traumática como el día de fiesta completo. Permite reducir considerablemente una franja horaria y poder trabajar en el resto. Asimismo, el coste económico es cero y el autocontrol se puede ejercer por el propio colectivo ya que no tiene ninguna complicación. La medida ha de ser valorada por el resto de organizaciones para dar su aprobación y presentarla en el próximo Consell d’Administració del IMET en cuya reunión participaran las organizaciones representativas.

Publicidad en las puertas
En el mismo Consell d’Administració, se informará sobre las gestiones realizadas para implantar la publicidad en las puertas y que todo parece indicar que será favorable por parte de la Administración. Durante estos días, se van a realizar gestiones con algún departamento del Ayuntamiento de Barcelona que es quien está poniendo “pegas” para que, finalmente, la flota de taxis pueda colocar su publicidad en las puertas, como sucede en la mayoría de los municipios de Catalunya y España.
La Administración se ha comprometido a intervenir en dos temas muy importantes como son: en contra del arrendamiento y en el control de los asalariados. Sobre la retirada de licencias, el IMET dará a conocer a la Taula del Taxi un informe que elaborará el secretario de la AMB sobre la viabilidad del proyecto. 


WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com