El partido de nuestras vidas

Taxis de Barcelona

 

 

 

 

 

STAC.- Cada vez que se enfrentan Barça y Real Madrid se dice que es el partido del año, del siglo y se pararaliza el mundo del deporte. Algo parecido nos está pasando en los últimos meses. Cuando en el Congreso, en el Parlament o en el Ple de l’Àrea Metropolitana de Barcelona se vota una norma que afecta al taxi decimos que en esa votación nos jugamos la supervivencia del sector y el futuro de nuestras familias. Y es así.

Siguiendo el ejemplo del fútbol, se podría decir que ahora mismo los taxistas de Catalunya estamos a punto de disputar el partido más importante del año. Me explico:

En estos momentos, la Generalitat ha abierto el proceso participativo para elaborar la Ley que regulará el transporte de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas. Dicho de manera más simple: la Generalitat va hacer la ley que regulará la forma de trabajar de los taxis y las vtc, y ahora mismo estamos en la fase en la que como colectivo podemos aportar ideas, propuestas, etc a la Administración para que los dos sectores queden claramente diferenciados.

Nadie mejor que un taxista conoce su propio trabajo. Así que pongámonos TODOS a pensar qué debería incluir esa Ley. De qué manera diferenciar el trabajo de los taxis y las vtc, sus diferentes características, etc. porque es de ahí de donde saldrá la manera como trabajaremos no los próximos meses sino la próxima generación.

Cualquier idea que tengáis, cualquier propuesta, hacérnosla llegar al STAC (tanto en Marina 82 como al correo electrónico habilitado a tal efecto: defensemeltaxi@stac.cat) y nosotros las recogeremos y se las haremos llegar a la Generalitat.

Sería bueno que taxistas, sindicatos y asociaciones centrásemos nuestros esfuerzos en ayudar a construir esa Ley que marcará nuestro futuro. Los proyectos faraónicos más allá de nuestras fronteras pueden esperar unos meses; esto no. Es aquí y ahora.

Estamos jugando el partido de nuestras vidas y no podemos reservarnos para llegar frescos a final de temporada. El futuro se juega hoy y el árbitro ya ha pitado el inicio del partido.

Sindicat del Taxi de Catalunya

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *