El Parlament de Catalunya aprueba la inmovilización de los taxis ilegales a base de cepos

UBERBARCELONA. EUROPA PRESS. ECONOMISTA.- Nuevos obstáculos para Uber en España, esta vez en Cataluña. A partir de febrero entrará en vigor una nueva norma aprobada por unanimidad en la comisión del Territorio y Movilidad del Parlamento catalán que permite inmovilizar los taxis ilegales.
En concreto, y a partir del próximo domingo 1 de febrero, todos los coches considerados como ‘taxis piratas’ que incumplan la normativa catalana serán inmovilizados con un cepo. La única forma de evitar que el coche sea trasladado hasta un depósito municipal con la correspondiente sanción más la tarifa de retirada de vehículo será pagar en el momento una multa de 6.000 euros.
La medida es parecida a la llevada a cabo la Comunidad Valenciana que modificó su Ley de Movilidad autonómica para empezar a inmovilizar los taxis considerados como piratas.
Uber no puede operar en España, lo hacía en Madrid, Barcelona y Valencia, desde que el pasado mes de diciembre un juez estimara una querella presentada por la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) que terminó en la suspensión de su servicio.
Según Uber, las licencias de taxi “han evolucionado de derecho individual a activo restringido artificialmente”. Como consecuencia, los abogados de la compañía de Delaware (EEUU) ven “un círculo vicioso de una oferta artificialmente limitada y tarifas artificialmente altas donde todos perdemos”. Asimismo, el gigante online aduce que el número limitado de licencias de taxi impide la innovación y mejora de los servicios.

One thought on “El Parlament de Catalunya aprueba la inmovilización de los taxis ilegales a base de cepos

  • 30 de gener de 2015 at 7:54
    Permalink

    El presidente de uber no se entera ,aquí, no faltan taxis,lo que sobran son exploradores como el ,que fomentan la economía sumergida, que debe saber que a los taxis ,se nos impuso el dia festivo semanal laboral por el exceso de taxis.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *