El número de asalariados sigue descendiendo en Barcelona

* El STAC solicitó en agosto medidas más restrictivas para la sustitución del asalariado
BARCELONA.- El número de asalariados va descendiendo.Y como consecuencia los coches a doble turno, también. Esta es la buena noticia tras los números facilitados del mes de septiembre y octubre donde se ve claramente esta tendencia tras la puesta en marcha a finales de julio, nuevamente, de la contingentación del doble turno.
Al inicio del mes de septiembre existían 2.714 asalariados y a finales de octubre ese número ha pasado a ser de 2.667. Por lo tanto, en total son 51 coches menos que van a doble turno, y solo son explotadas esas licencias por un solo conductor.
Objetivo número uno del STAC para conseguir un taxi, un conductor. Desde el pasado 26 de julio ya es efectiva la contingentación del doble turno, tras desistir en su demanda la Federació Catalana del Taxi. Por lo tanto, la limitación del doble turno ya es efectiva en las mismas condiciones en las que se pusieron en marcha en abril del 2011.
A partir de ahora vuelve a aplicarse en Barcelona y su Área Metropolitana de Barcelona la contingentación del doble turno una de las medidas solicitadas desde hace años por el STAC (Sindicat del Taxi de Catalunya). Este hecho representa que se toma una medida para que no aumenten más los coches a doble turno. Y por otro lado, en la propia ordenanza, ya figuraba unos mecanismos correctores para ir disminuyendo su número. Los mecanismos correctores son, por un lado, en las transferencias: una licencia que esté a doble turno, y sea transferida perderá la condición del doble turno. Y el nuevo titular solo podrá explotarla con un solo conductor.
Lo mismo sucederá con aquellas licencias que tengan más de dos conductores y pierda uno de ellos. Tendrá un mes para sustituirlo, en caso contrario también perderá la condición del doble turno y se situará en el régimen de conductor único.
La recuperación de la normativa supone la regulación del doble turno para ir camino hacia un taxi, un conductor., que es, además uno de los objetivos del Sindicat del Taxi de Catalunya.
A su vez, en el mes de agosto, el STAC solicitó al IMET la reducción del plazo para sustituir a un asalariado de 30 días a 7 días para hacer más rápida la disminución de los taxis que trabajan las 24 horas.

4 thoughts on “El número de asalariados sigue descendiendo en Barcelona

  • 26 de novembre de 2012 at 19:48
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    Ya solo faltan por retirar 2667.

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  • 27 de novembre de 2012 at 23:13
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    Adios al reloj!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FALLO del CONTENCIOSO administrativo Contra la Regulacion Horaria en Valencia:

    1.- ESTIMAR el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE AUTO-TAXIS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA contra la Orden 26/2010, de 4 de agosto (DOGV del día 10), de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el sistema de descanso obligatorio y la limitación diaria en la prestación de servicios de taxis en el Área de Prestación Conjunta de Valencia.

    2.- ANULAR esta disposición general, al ser contraria a Derecho, por haberse dictado sin la emisión del preceptivo informe del Consell Jurídic Consultiu (al ser un reglamento ejecutivo).

    3.- ESTABLECER que la parte dispositiva de esta sentencia habrá de publicarse en el DOGV del modo que señala la Ley Jurisdiccional de 13 julio 1998, y una vez la misma disponga del carácter de firme.

    4.- NO EFECTUAR expresa imposición de las costas procesales causadas en el proceso a ninguno de los litigantes

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  • 28 de novembre de 2012 at 14:35
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    El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles con los votos de la mayoría del PP y el rechazo en bloque de la oposición -PSOE, IU y UPyD- la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi que obliga a los futuros taxistas de la capital a tener terminada la ESO y a vestir con una “corrección lógica”. En concreto, será “obligación” del conductor del taxi “cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente”: Se prohíbe la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, camisetas sin mangas y sandalias.

    “El calzado deberá llevarse con calcetines o medias”, señala la ordenanza, que también otorga al viajero el “derecho” a ser atendido por el conductor “con la adecuada corrección”.

    El proyecto de Ordenanza también incluye otras novedades referidas a los vehículos, tras 22 años de vigencia de la actual. Por ejemplo, establece límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx), aunque con una implantación gradual. Así, desde 2014 no se autorizarán como taxis nuevas marcas y modelos que incumplan estos límites y desde 2015 no se permitirá la sustitución de vehículos por otros que excedan los límites. Finalmente, desde 2020 no podrán prestar servicio los coches que superen esas emisiones.

    Los coches, que podrán ser de más de cinco plazas y cobrar un suplemento a partir de la ocupación del quinto pasajero, no podrán llevar publicidad exterior, aunque sí interior, en este caso previa autorización.

    También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas durante todos los días de la semana.

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  • 12 de març de 2014 at 14:30
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    José:

    Ya solo faltan por retirar 2667.

    que gracioso joselito

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