El grupo chino Geely compra la empresa al fabricante de taxis londinenses

LONDRES. AFP.- El constructor de automóviles chino Geely compró por unos €13 millones el fabricante de los célebres taxis negros londinenses, Manganese Bronze Holdings, bajo administración judicial, anunció el viernes el grupo chino, que ya es propietario del sueco Volvo.
Zhejiang Geely Holding Group va a recuperar todas las actividades del británico, propietario del constructor The London taxi Company, para ayudarlo a desarrollarse a nivel internacional, agregó el grupo chino.
El monto de la operación es de 11.4 millones de libras (unos US$18 millones).
Geely ya era propietario de casi el 20% de Manganese Bronze, comprada en 2006.
“Como inversor comprometido a largo plazo, estamos determinados a reconstruir el futuro de esta marca conocida y respetada mundialmente”, declaró el presidente de Geely, Li Shufu, citado en un comunicado.
El grupo británico, que registra pérdidas desde hace cuatro años, había anunciado en octubre que pasaría bajo administración judicial, ya que no había hallado nuevas financiaciones. Sus dificultades se agravaron desde que llamara a revisión 400 vehículos por un problema en la dirección de su último modelo de taxi TX4, fabricado en la planta de Coventry, en el centro de Inglaterra. Tuvo que suspender entonces sus ventas.