El Gobierno francés lanza “su” aplicación para el taxi

taxi franciaFrancia. La gaceta del taxi.- “Le Taxi”, la nueva aplicación para el sector impulsada por la administración francesa, se convertirá en realidad a partir de enero de 2016. Mediante un registro en una base de datos nacional, al que solo tienen acceso los taxistas oficiales, el cliente podrá disponer del taxi más cercano de la forma más rápida posible.

A través del smartphone, el usuario podrá utilizar esta aplicación autorizada, en la que tendrán que estar registrados obligatoriamente tanto los taxis como las compañías, para dotar al servicio de la mayor transparencia posible. Estarán incluidos, por lo tanto, vehículos de cada uno de los departamentos franceses.

El taxista que elegirá cuándo estar visible en esta aplicación, seguirá utilizando sus herramientas habituales para confirmar la carrera. El usuario podrá abonar el coste de la carrera en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Además, el pasajero puede evaluar la calidad del servicio con posterioridad a través de esta nueva herramienta.

El servicio del taxi en el país vecino cuenta con más de 50.000 conductores profesionales, registrados dentro de los servicios del Ministerio de Transportes, lo que garantiza el buen uso de los datos de los clientes, cosa más difícil de controlar a través de empresas privadas del extranjero.

Esta aplicación es de uso único y exclusivo para a los vehículos con permiso del taxi en virtud de la renovada ley del 2 de octubre de 2014, excluyéndose, por lo tanto, las VTCs y los mototaxi.

A través de “Le Taxi” se transmite cada cinco segundos la posición del coche, tanto si está libre como ocupado, mediante una base de datos central segura. En el momento de la transacción, los datos del cliente son enviados al conductor a través de la aplicación.

Todas las aplicaciones hasta ahora existentes dentro del sector del taxi en Francia, así como los proveedores, serán bienvenidos para conectar su flota con la nueva app nacional, informan desde la página web de “Le Taxi”. El proyecto se convertirá en realidad al inicio de 2016, ya que en estos momentos se encuentra aún en periodo de pruebas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *