El Gobierno francés comprará las licencias de los taxis que quieran retirarse

París. EFECOM.- El Gobierno francés anunció hoy que comprará las licencias de los taxis que decidan retirarse, en respuesta a las quejas de estos profesionales por la depreciación de su valor a causa de la competencia, en particular de los coches con chófer (VTC).

Los términos generales del dispositivo fueron presentados al término de una reunión del secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, con los representantes de los taxis, de los VTC y de otros servicios de transporte individual de pasajeros.

En un comunicado, el Ejecutivo -que ha tenido en cuenta las recomendaciones del mediador que había designado para interceder en el conflicto- explicó que adquirirá las licencias de los taxis que abandonen su actividad mediante un fondo de garantía financiado por todo el sector, y por tanto también por la contribución de los VTC.

El objetivo de ese fondo será garantizar “una valorización mínima” de las llamadas “autorizaciones de estacionamiento” (ADS) y dar fluidez al mercado, según unas modalidades que se conocerán de aquí al verano.

Según lo que se ha filtrado, para fijar el precio de las licencias se partirá del precio que pagaron los taxistas al comprarlas, al que se añadirá una revalorización basada en la inflación.

Esas ADS se retirarán del mercado antes de que el Estado distribuya otras, en principio pagadas.

Vidalies señaló que se van a poner en marcha cuatro grupos de trabajo para concretar todas las disposiciones de regulación del sector, entre las que están las vías de formación de taxistas y conductores de VTC, que deberán pasar los mismos filtros.

La hoja de ruta establecida por el Gobierno prevé un reforzamiento de los controles, con una nueva entidad de supervisión que actuará con todos los vehículos de transporte individual.

Este anuncio coincide con una jornada de protesta de cientos de taxis (muchos de ellos procedentes de otros países europeos, como España), que bloquearon el tráfico en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Toulouse para denunciar la competencia de los VTC.

3 thoughts on “El Gobierno francés comprará las licencias de los taxis que quieran retirarse

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *