El Gobierno aprueba la modificación del ROTT sin cambios en la norma de los coches de alquiler conductor

De la VEga, portavoz del Gobierno
De la VEga, portavoz del Gobierno
Madrid.- El Consejo de Ministros aprueba la modificación del ROTT sin cambios en la concesión y prestación del servicio de los vehículos de arrendamiento con conductor por lo que todo continúa exactamente igual que antes de la ley Omnibus.
El pasado 16 de Julio del presente año 2010, el Consejo de Ministros ha aprobado la esperada y obligada MODIFICACIÓN DEL ROTT, después de la modificación de la LOTT producida por la Ley Ómnibus el pasado día 17 de diciembre de 2009.
Aunque la modificación del ROTT aún no ha sido publicada en el BOE, parece que NO SE HABRÍA PRODUCIDO MODIFICACIÓN ALGUNA QUE AFECTE A LA CONCESIÓN Y FORMA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR por lo que esta modalidad de transporte CONTINUARÁ MANTENIENDO TODAS LAS LIMITACIONES Y REGULACIONES EXISTENTES HASTA LA FECHA.
Tras la aprobación de la modificación del ROTT se cierra la adaptación Legislativa española a las normas impuestas por la Comunidad Europea y, una vez mas, se demuestra que las modificaciones introducidas en la LOTT por la Ley Ómnibus NO HAN OBLIGADO AL GOBIERNO DE ESPAÑA A LIBERALIZAR EN NADA LAS CONDICIONES DE CONCESIÓN Y PRESTACION DEL SERVICIO DE LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR y por tanto la situación continúa en el mismo punto en que se hallaba antes de la aprobación de la Ley Ómnibus como así ha mantenido siempre la CTE.
A partir de su publicación en el BOE, que se producirá previsiblemente en los próximos días, se terminarán las especulaciones respecto de la obligatoria liberalización a la que, supuestamente, obligaría la Ley Ómnibus y que debería de aplicar el Gobierno de España para adaptarse a la Directiva Europea de Servicios. Es claro que la NO MODIFICACIÓN DEL ROTT en el sentido que algunos “agoreros” de UNALT decían o incluso, íntimamente, pudieran desear que se produjera les deja definitivamente sin argumentos que sostengan sus afirmaciones carentes ya del más mínimo soporte argumental y legal.