El Congreso aprueba las matrículas azules para acabar con el 'taxi pirata'

taxi-2.jpg

El Congreso ha aprobado un paquete de medidas relacionadas con el sector del taxi, entre las que se encuentra la incorporación de matrículas azules en taxis y vehículos con conductor (VTC) con el objetivo de diferenciarlos de otros que realizan también actividades de transporte de viajeros.

La iniciativa, presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, fue impulsada por organizaciones de taxistas, que había trasladado tanto a este partido como al resto su propuesta de dotar a todos los vehículos de transporte público de viajeros hasta nueve plazas, incluido el conductor, de placas de matrículas que los distingan de transportes privados.

Esta medida, en opinión de los taxistas, facilitaría a la Policías y a los Cuerpos de inspección “la denuncia de las prácticas de servicios ilegales o de intrusismo, otorgando también a los usuarios, con especial incidencia en los turistas, un elemento de seguridad sobre el tipo de transporte que están contratando”.

4 thoughts on “El Congreso aprueba las matrículas azules para acabar con el 'taxi pirata'

  • 2 de desembre de 2016 at 23:25
    Permalink

    Y una pregunta tonta. Las vtc ¿pueden utilizar el carril bus taxi? ¿Pueden hacer giros donde sí lo podemos hacer los taxis?. Personalmente creo que no.

    Reply
    • 13 de desembre de 2016 at 10:51
      Permalink

      NO. En principio no lo pueden hacer. En la calle son vehículos normales pero probablemente eso cambiará. En Madrid han restringido la circulación en la zona centro y no podían pasar las VTC’s y lo han impugnado y les han dado la razón. Por lo que las VTC’s tambien pueden acceder al centro al ser un trasporte de viajeros.

      Reply
  • 13 de desembre de 2016 at 7:55
    Permalink

    Se sabe ya en que fecha empezaremos a llevar estas matriculas ?

    Reply
    • 13 de desembre de 2016 at 10:49
      Permalink

      No. Porque lo ha aprobado el Congreso y quien lo debe ejecutar es el Gobierno. Ese cambio de matrículas si sucediera así implica una reforma del Reglamento General de Circulación.

      Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *