El Ayuntamiento de Salou multará a los taxistas que no vistan adecuadamente

Reportaje sobre la noticia
Establecerá sanciones de hasta 250 euros para los conductores de taxi mal vestidos
SALOU. ABC.ES.- El Ayuntamiento de Salou establecerá multas de hasta 250 euros para los taxistas mal vestidos. El objetivo, dicen desde el Consistorio, es mejorar la calidad y el servicio.
Pantalón corto, largo, sandalias o chancletas. Es el debate en la flota de taxis de Salou. Algunos afectados dicen que siempre llevan zapatos, así que la nueva medida no les afecta. Encarni, taxista de Salou, lleva tres años conduciendo su taxi y cree que la imágen es importante. Afirma que, normalmente, todos los profesionales del taxi van bien vestidos, eso sí, de un modo informal al estar trabajando en una zona turística y costera.
Eci, otra taxista, opina lo mismo, lleva 22 años conduciendo su taxi y cree que el sector tiene otros problemas más graves que el del vestir. A muchos usuarios no les importa que los taxistas vayan en pantalón corto o con sandalias. Creen que es algo normal, sobre todo en verano.
De momento, en los últimos dos meses, la policia no ha multado a ningún taxista por ir mal vestido pero sí ha multado a dos conductores por intrusismo profesional.