El Ayuntamiento de Madrid, dispuesto a negociar la tarifa única del taxi a Barajas

El consistorio de Ana Botella afirma que “puede replantear el importe” pero “no el concepto” de tarifa única del taxi al aeropuerto.

MADRID. EL MUNDO.– El responsable de Movilidad en el gobierno municipal de Ana Botella, Diego Sanjuanbenito, ha dicho hoy que si el sector del taxi cree que el precio de la tarifa fija al aeropuerto “no está ajustado” estaría “dispuesto a hablarlo o a replantear el importe”, aunque “no el concepto“.

Sanjuanbenito ha hecho estas declaraciones tras un acto municipal en el que él mismo y la alcaldesa han coincidido y han tenido la oportunidad de debatir sobre este asunto en conversaciones informales con los presidentes de las dos principales asociaciones del taxi de Madrid.

“Habrá quien puede decir que puede suponerle un euro más y otros que dirán que se ahorrarán tres euros. Es difícil con una tarifa plana que todo el mundo esté de acuerdo con el importe“, ha apostillado.

También considera que con este sistema “se fideliza al cliente” y, lo más importante, “se combaten determinadas fórmulas que hacen competencia desleal al sector del taxi”. A eso ha sumado que “a nadie le viene bien una subida del precio de los servicios porque el ciudadano no está en el mejor momento para que se pacten determinadas subidas”.

Aunque las dos asociaciones rechazan las nuevas tarifas anunciadas por el Ayuntamiento esta semana, tampoco están completamente de acuerdo entre sí.

El presidente de la Federación Profesional, Mariano Sánchez, ha defendido la retirada de la propuesta de tarifa fija al aeropuerto y que el precio de cualquier carrera siga siendo el que marque el taxímetro mientras el presidente de la Asociación Gremial, Julio Moreno, ha apostado por negociar la cuantía de la misma para evitar movilizaciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *