El Ayuntamiento de Córdoba no da marcha atrás en el límite horario del taxi

Un taxi espera con la luz verde en una parada de la ciudad. A.J. GONZÁLEZ
Un taxi espera con la luz verde en una parada de la ciudad. A.J. GONZÁLEZ
* El alcalde dice que la decisión quiere contentar a la mayoría. Supedita la medida a los resultados que se obtengan en un año
CORDOBA. IRINA MARZO.- El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo ayer que la decisión que el Ayuntamiento ha adoptado de cara al sector del taxi no tiene marcha atrás, al menos durante el año que se ha dado de prueba. “Había dos partes diferenciadas y las dos tenían razón con argumentos de peso y propuestas razonables. El Ayuntamiento ha tomado una decisión y esperemos que sea la mejor posible. Creemos que el acuerdo y la resolución son razonablemente buenos, dentro de que ninguna propuesta era perfecta”, argumentó. En cualquier caso, Nieto recordó que la resolución, que implica limitar la circulación diaria de los taxis a 16 horas, excepto viernes, sábado y domingo que no habrá limitación horaria, se probará durante un año y se condicionará a los resultados obtenidos. También anunció el alcalde que los resultados se analizarán mensualmente.
La Plataforma contra la Regulación Horaria amenazó el jueves con denunciar al Ayuntamiento y a la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba (Auttacor), que apoya la iniciativa municipal. Este grupo de taxistas, que han recibido el apoyo de CCOO y UGT, se concentrarán también el martes a las puertas de Capitulares y lo harán, según han informado esta semana, en el Pleno cada vez que se produzca algún despido. Este colectivo de taxistas, formado por los propietarios de vehículos con asalariados a su cargo y los asalariados mismos, también ha informado de la posibilidad de montar una estructura alternativa al único radio-taxi que funciona en la actualidad en la capital cordobesa. Denuncian, de hecho, que desde Auttacor se les “discrimina” al no mandarles servicios de radio-taxi. Precisamente, sobre la posibilidad de que los taxistas se movilicen, Nieto dijo que “si por miedo a las movilizaciones no tomamos decisiones, este país, comunidad autónoma o ciudad se irán al garete”. Por último, el alcalde se mostró preocupado por si, como sostienen los asalariados, se terminan destruyendo empleos en el sector: “Hemos buscado una fórmula para que no corra peligro ningún puesto de trabajo, pero también es cierto que había que elegir entre perjudicar a muchísimos o perjudicar a una parte de esos muchísimos”. Por su parte, la Confederación del Taxi de España remitió ayer un comunicado para expresar su apoyo al sector del taxi cordobés y al Ayuntamiento de Córdoba por las medidas de regulación adoptadas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *