El 90 por ciento de la flota de taxis secunda la huelga general

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) confirma que el 90 por ciento de la flota de taxis está secundando la huelga general en sus primeras siete horas y considera que a lo largo de la jornada el paro lo seguirá prácticamente la totalidad del sector.
La valoración que se realiza desde esta organización es que el sector de autónomos está siguiendo mayoritariamente la huelga general y sólo un reducto pequeño de taxis, perteneciente al sector empresarial , es el que hasta ahora no realiza el paro.
Todas las estaciones de trenes y autobuses así como las terminales del aeropuerto se han quedado prácticamente sin servicio de taxis. Al igual que las principales paradas situadas en toda las ciudad. Asimismo, en las grandes ciudades de Catalunya también ha habido un seguimiento similar como en Terrassa, Mataró, Granollers, Girona, Lleida, Tarragona. Al igual que las principales paradas situadas en toda las ciudad
El STAC ha sido la única organización del taxi que ha hecho un llamamiento a todos los taxistas de Catalunya para que secunden la convocatoria de huelga general para denunciar las medidas de ajuste y recorte promovidas por el Gobierno.
Asimismo, considera que el autónomo se puede ver afectado en las próximas medidas que adopte el Gobierno central como es alargar la jubilación hasta los 67 años. Hay que tener en cuenta que, una de las demandas del sector era la jubilación anticipada teniendo en cuenta las características de nuestra profesión. Otra de las medidas es ampliar el cómputo de años para el cálculo de la jubilación y pasar de los 15 actuales hasta los 20 años. Hay que tener en cuenta, que la inmensa mayoría de los autónomos regulariza su situación en esos 15 años.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *