El 29 de Mayo se aprueba el Reglamento que regula las VTC en el AMB

AMB.- El Reglamento que prepara el Área Metropolitana de Barcelona para asegurar el cumplimiento de la ratio de una VTC por cada 30 taxis dentro del territorio metropolitano integrado por 36 municipio irá al Pleno que tiene esa entidad el próximo 29 de mayo. Ese día con toda probabilidad será aprobado ya que de momento ningún partido ha manifestado su posición en contra. En la aprobación inicial, sólo tuvo las abstenciones de Ciutadans y PP.

El pasado 23 de abril acabó el plazo para la presentación de alegaciones y ahora son los gabinetes jurídicos tanto de la AMB como de otro gabinete externo quienes las analizarán. Todos están convencidos que el organismo metropolitano tiene plena capacidad de regular las VTC a través de un reglamento.

Un buen número de entidades y organizaciones han presentado alegaciones como han sido: la Autoritat Catalana de la Competència, Ministerio de Fomento,  varias asociaciones de vehículos con conductor entre ellas UNAUTO, las asociaciones del sector entre las que se encuenta el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), Grupo Metropolitano de Ciutadans en el AMB, Direcció General de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya y Partit Popular a l’AMB.

Con esta nueva normativa, sólo podrán trabajar 399 licencias, todas aquellas que se concedieron hace años por la Entidad Metropolitana del Tansporte y por la Corporación Metropolitaa de Barcelona por un lado y el resto hasta llegar …………….hasta llegar a la ratio de 1/30. Solo estas podrían realizar servicios con inicio y final en el Área Metropolitana de Barcelona.

Todo parece indicarqu han presentado alegaciones la Autorita Catalana de laCompetencia, Ministerio de Fomento, algunas asociaciones de vehículos con conductor la mauoprí de organizaionesd del taxi entre ellas el STAC y los grupos políticos tanto de Ciudadanos como del Partit Popular. También de la Generalitat de Catalunya.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *