Editorial próximo número revista Taxi Libre: ¡Sí! Hay motivos para la huelga…….en los autónomos

Portada taxilibre 155Todos estos días hemos podido escuchar frases, entre los taxistas y autónomos en general, tales como: esta huelga no va con nosotros. Mensaje desacertado, inexacto, poco solidario e indudablemente incierto. HAY MOTIVOS SUFICIENTES PARA QUE LOS AUTÓNOMOS VAYAMOS A LA HUELGA y secundemos la convocatoria que han realizado los dos sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT para el próximo 29 de Septiembre.
En primer lugar, las medidas que se están adoptando por parte del Gobierno del Estado y de la Generalitat son para que paguemos la crisis económica que vivimos aquellos que no la hemos provocado. Los autónomos nos estamos viendo afectados con continuas amenazas que algunas ya se han hecho patentes como ha sido la anulación finalmente de la futura prestación por cese de actividad. Que aunque descafeinada era un inicio para equipararnos al Régimen General de Seguridad Social. Por lo tanto, sigue vigente la reivindicación de la equiparación de ambos regímenes tanto en los derechos como en las obligaciones.
Ahora, vuelven a insistir por un lado con la ampliación de años para el cálculo de las futuras pensiones. Reivindicamos el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, de defensa del sistema público de seguridad social y de oposición a ninguna pérdida de derechos de los actuales y futuros pensionistas.
Otra de las medidas que se especulan que adoptaran próximamente es la prolongación de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Mientras que nuestro sector estaba reivindicando, de siempre, la jubilación anticipada ahora no sólo nos dicen que no, sino todo lo contario, tendremos que trabajar más si finalmente el gobierno tira para delante con esa medida.
Pedimos, la necesaria garantía por parte de los gobiernos tanto central como autonómico para que los autónomos, empresas y familias tengan fácil acceso al crédito.
Estos son algunos puntos, hay bastantes más, que nos dan la razón para que el día 29 de septiembre vayamos a la huelga y demostremos al gobernó que ha de cambiar de política económica y social.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *