Dos detenidos en Lalín por matar a tiros a un taxista en Salamanca en el mes de abril

Vehículo del taxista asesinado
Vehículo del taxista asesinado
SALAMANCA. EFE.- La Policía ha detenido hoy en Lalín a un hombre y a una mujer como supuestos autores de la muerte a tiros de un taxista el pasado mes de abril en Salamanca, han confirmado a EFE fuentes policiales.
La detención de M.G.B., de 21 años, y de la mujer C.B.A., de 47, se ha llevado a cabo en la localidad de Lalín (Pontevedra), en una operación en la que han intervenido policías pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca.
La instrucción del sumario es competencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca, que mantiene el secreto de las actuaciones.
El taxista Ángel Sánchez Anaya, de 60 años, murió la madrugada del 27 de abril en un barrio a las afueras de la capital salmantina, tras recibir varios tiros, que al parecer disparó una persona a causa de un supuesto un ajuste de cuentas con el cliente que en ese momento transportaba el taxi.
Sánchez Anaya fue enterrado al día siguiente en la localidad salmantina de Sequeros, un sepelio al que se sumaron quince minutos de paro de los taxistas de un buen número de provincias españolas como señal de duelo.
Desde un principio, las investigaciones apuntaron a que el suceso pudo desencadenarse por un ajuste de cuentas con el cliente del taxista y que los supuestos autores del crimen habían sido contratados como sicarios por una persona, según han reconocido a Efe fuentes policiales.
Las pesquisas policiales trataron de buscar el vehículo en el que viajaban dos hombres, uno de ellos supuestamente el que disparó contra el taxista.
A los pocos meses del crimen, la Policía localizó el vehículo, un Audi de gran cilindrada, en Galicia, aunque estas averiguaciones se llevaron a cabo con total mutismo para evitar la publicidad y que pudiera interferir en la investigación.
En estos momentos, la Policía trata de averiguar los motivos que tenían los supuestos sicarios para acabar con la vida del pasajero, un hombre de origen salmantino que ha tenido antecedentes judiciales por tráfico de drogas y al parecer relaciones con una familia investigada por su supuesta relación con el tráfico de estupefacientes en Salamanca y otras provincias de Castilla y León, según fuentes judiciales consultadas por Efe.
La llamada al servicio de taxis de Salamanca se hizo desde un teléfono móvil cuya propietaria está supuestamente relacionada con A.G.C., conocido como ‘El Rubio’, que se encuentra en prisión como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
A las pocas semanas del crimen, se supo que los supuestos autores del disparo habían huido a Galicia, aunque faltaba por concretar las pruebas que llevaran a su detención, un arresto que se ha producido esta mañana.
Por el momento se desconocen más datos sobre la identidad de los arrestados así como de las circunstancias en las que se practicó su detención.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *