Dinamarca condena a cuatro conductores de Uber a pagar una multa por violar la ley de taxis

  • Un juzgado les ha condenado a pagar 94.000 euros tras recibir información de los pagos a los conductores en los viajes realizados en 2015.
  • Uber dejó de ejercer en Dinamarca el pasado 18 de abril.
  • Uber cierra sus servicios en Dinamarca tras la aprobación de una nueva ley de taxis.

DINAMARCA. EFE.- Un juzgado de primera instancia de Copenhague condenó este lunes a cuatro conductores de la empresa Uber, que pone en contacto a pasajeros y chóferes privados sin licencia, a una multa total de 94.000 euros por violar la ley de transporte en taxi.

El tribunal usó como prueba principal las informaciones enviadas al fisco danés por la Hacienda de Holanda -país donde está la sede europea de la firma estadounidense-, en las que se detallan los pagos de Uber a los conductores de acuerdo con los viajes, realizados en 2015.

Las multas van desde las 40.000 a las 486.500 coronas danesas (de 5.375 a 65.377 euros), en función de los ingresos por trayecto.

Otros 1.500 conductores de Uber en Dinamarca imputados por las autoridades tras recibir información fiscal desde Holanda podrían seguir ahora el mismo camino, ya que la policía danesa ha usado estos cuatro casos como prueba.

La Audiencia Nacional de Dinamarca ya había declarado en noviembre pasado ilegal conducir para la firma estadounidense.

Uber anunció en marzo el cierre de sus servicios en este país escandinavo como consecuencia de una nueva ley que abre el mercado a otros actores aparte de las compañías de taxis, aunque a la vez obliga por ejemplo a instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.

La compañía estadounidense, que dejó de operar el 18 de abril en Dinamarca, aseguraba contar con 2.000 conductores y 300.000 clientes en este país.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *