Cortes de tráfico junto a la Sagrada Família

* Afectaciones en las calles de Mallorca y Provença
* Un cambio de grúas obliga a restringir la circulación desde hoy y durante casi un mes
BARCELONA. EL PERIODICO.- Desde hoy y hasta el próximo 22 de enero las calles de Mallorca y de Provença tendrán diversas restricciones de tráfico debido a la redistribución de las grúas instaladas en el templo de la Sagrada Família para acometer las obras. Durante esos días se desmontarán definitivamente dos de las grúas existentes, se acortará la altura de una tercera y la cuarta cambiará de ubicación. También está prevista la colocación de una nueva máquina de 180 metros.
Por todo ello, el tráfico se alterará, aunque para evitar mayores complicaciones para la circulación las restricciones se llevarán a cabo en tres fases. La primera, que comienza hoy y se prolongará hasta el 2 de enero, afectará a la calle de Mallorca (en el tramo comprendido entre las calles de Marina y Sardenya), que quedará limitada a dos carriles, uno de ellos con una amplitud suficiente para el paso de los autobuses, según informó ayer el ayuntamiento.

DESVÍO PARA PEATONES

El resto de esta calle estará ocupado por tráilers que retirarán las piezas de las grúas que se desmontarán. Mientras dure este proceso, también se ocupará la acera lado montaña, por lo que las incomodidades se trasladarán también a los peatones, que serán desviados por pasos indicados por la acera del lado mar.
En una segunda fase de trabajos, que se acometerán del 3 al 8 de enero, se mantendrá la ocupación de la acera montaña y de la calzada de la calle de Mallorca, entre las calles de Marina y de Sardenya, con un único carril de circulación exclusivo para autobuses y vecinos. Esos días, el paso por la calle Mallorca se restringirá a la altura de la calle de Padilla y los peatones deberán pasar por la acera del lado mar de Mallorca.
Todas estas operaciones obligarán a cambiar una parada de bus, la que se encuentra en el tramo de las calles de Marina y Sardenya, que durante esa semana prestará servicio entre Lepant y Marina. En ese mismo marco, el lunes 3, y durante unas horas, está previsto que se ocupe un carril de circulación de la calle Sardenya, entre Mallorca y Provença.
La última fase de trabajos coincidirá plenamente con el fin del periodo navideño y la vuelta a la actividad escolar, o sea, cuando la circulación recuperará su densidad habitual, por lo que desde el domingo 8 hasta el 22 de enero las complicaciones para los que pasen por esta zona pueden ser mayores. En este plazo, habrá un corte de tráfico en la calle de Provença, entre las calles de Marina y de Sardenya, permitiendo el acceso a vecinos. También se ocupará la acera del lado mar, el carril bici y el carril de aparcamiento, y el desvío para vehículos privados se hará por las calles de Padilla, Córsega, Sardenya y Porvença. El Bus Turístic será derivado al cruce de Rosselló con Sardenya, en lugar de Rosselló con Lepant.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *