Constituida el Área de Prestación Conjunta del Alt Penedès

VILAFRANCA DEL PENEDÈS.- El Área de Prestación Conjunta del Alt Penedès que abarca 25 municipios con un total de 53 licencias que dan servicio a 106.275 habitantes, ha sido creada después de varios meses de trabajo.

Los principales detalles del Área de Prestación Conjunta:

  • Los vehículos deberán ser de color oscuro.
  • Llevarán un distintivo de la comarca.
  • Todos los vehículos que se cambien han de ser más nuevo que el sustituido.
  • La recomendación es que la antigüedad de los vehículos no tengan más de 8 años
  • Disponer de un datáfono para pago con tarjeta.
  • Las paradas serán uso exclusivo para los vehículos con licencia del municipio.
  • Aire Acondicionado.
  • Tarifa: la interurbana.
  • La regulación de turnos y paradas será de cada municipio.
  • Creación de una Comision de Seguimiento compuesta por responsables políticos, técnicos, representantes del sector y del Departament de Transports

.La presentación del Área de Prestación Conjunta fue realizada por el presidente del consell comarcal, Xavier Lluch, quien ha explicado el camino desarrollado hasta la consecución de esta Área de Prestación Conjunta que fue aprobado en un plenario con unanimidad absoluta de los grupos políticos comarcales. También destacó que es la primera comarca de Catalunya que mancomuna en su totalidad el servicio del taxi. En toda Catalunya existen 18 Áreas de Prestación Conjunta.

Tambien intervinieron en el acto Joan Prat, de la empresa que asesora a un buen número de municipios en transporte, y también Alfred Martínez, artífice de este acuerdo entre los municipios y el taxi quien destacó “la necesidad de coordinar y ordenar de manera unitaria el servcicio del taxi.

Luis Berbel, president del Sindicat del Taxi, presente en el acto, destacó en su intervención que “nuestra organización siempre ha estado a favor de las Áreas de Prestación Conjunta ya que los objetivos que se pretenden son que no se creen más licencias y por otro prestar un servicio coordinado de cara al usuario”

Hoy en día este último objetivo es fundamental sobre todo por la irrupción de nuevas plataformas que pretenden conquistar el mercado del taxi.