Conclusiones de la reunión del 27 de febrero

BARCELONA.- Esta mañana se han reunido en el IMET todas las asociaciones del sector para debatir sobre el resultado de la consulta y cómo se podrían aplicar los turnos.
En esta reunión no se ha llegado a concretar cómo se aplicará la medida vencedora: turnos.
Lo único que ha quedado claro es que la medida se aprobará de forma inicial el próximo 6 de marzo y su entrada en vigor está prevista para el mes de mayo.
A finales de esta semana o principios de la próxima el IMET nos hará llegar su propuesta de aplicación de los turnos.
STAC y UTAM han manifestado su apoyo a la medida escogida por la mayoría del sector en la consulta, con la única condición que se aplique en las condiciones que se presentó y promovió. Cualquier alteración en su forma de aplicación, de haberse producido previamente a la consulta, podía haber provocado un resultado diferente. Por este motivo creemos que la medida que se aplique debe ser exactamente como se le presentó al sector.
En el caso, y ante el temor, de que la medida sea impugnada o resulte deficiente para cubrir la demanda, deberá dejar paso a otra medida.
Las negociaciones y variaciones en cada medida debieron llevarse a cabo previamente a la consulta, en este momento solo cabe respetar la medida vencedora en la consulta tal y como se presentó: Turno de mañana, (6.00 a 15.00 horas) pares; turno de tarde, (13.00 a 22 horas) impares y la noche libre, a excepción de los que tienen fiesta. Los turnos serían de lunes a viernes y de forma rotatoria cada mes. Los fines de semana quedarían con la regulación actual y desaparecería la fiesta intersemanal

28 thoughts on “Conclusiones de la reunión del 27 de febrero

  • 27 de febrer de 2012 at 17:23
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    Hola, más que un comentario quería hacer una pregunta: “la noche libre, a excepción de los que tienen fiesta” , imagino que se refiere al día de fin de semana ¿no? Gracias.

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  • 27 de febrer de 2012 at 18:40
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    ¿En algun sitio pone que la norma de los turnos sera inamovible si es que no funciona bien y que nos la tendremos que comer para siempre toda la vida?.¿Es de cararcter transitorio o no ?. Si es que Sí pues que bien la probamos , si es que NO pues la rechazamos o es que la IMt no hace cambios de horario a veces sobre la marcha. A veces hay que aprender por ensayo/error en la vida .De no ser asi el ser humano no hubiese evolucionado y no existiriamos ni los taxistas.

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    • 27 de febrer de 2012 at 19:16
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      Es de caracter transitorio. En la reunión de hoy hemos solicitado además que la medida definitiva es MODIFICAR la ley del Taxi para que haya un porcentaje de coches a doble turno (no más de un 10 por ciento ) y el resto UN TAXI UN CONDUCTOR.

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  • 27 de febrer de 2012 at 19:26
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    No nos engañemos compañeros, ya que la IMT hara lo que siempre a echo tenernos divididos para que las cosas sigan igual.
    No me creo que la administración, cumpla con el doble turno sacara alguna escusa para tenernos como ahora devididos.

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  • 27 de febrer de 2012 at 19:56
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    Los autónomos no queremos los turnos y es una medida apoyada por el 36% que NO ES MAYORIA, por lo tanto ilegal tanto si se aplica como se habló como si se modifica. Si el 90% de las opiniones que se han expuesto en esta web y la opinión en la calle está en contra y un 75% de los taxistas (64% que han votado otras opciones más los compañeros que no acudieron a votar) no han apoyado la opción de los turnos , porque el STAC y UTAM apoyan esta opción???? En que cabeza cabe que un 25% imponga su criterio al 75% restante!!!!! La opinión del 75% de taxistas que no votó esa opción no cuenta para nada??? YA ESTA BIEN!!!!

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  • 27 de febrer de 2012 at 19:57
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    Vaya tela, vaya tela ……
    Amb tota aquesta historia mes val que ens fotem un tip de riure, que ens la prenguem amb conya i amb un bon sentit de l’humor perque la cosa te miga, eh !
    Ens esperen uns dies ” divertits ” …

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  • 27 de febrer de 2012 at 22:51
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    admin2:

    Es de caracter transitorio. En la reunión de hoy hemos solicitado además que la medida definitiva es MODIFICAR la ley del Taxi para que haya un porcentaje de coches a doble turno (no más de un 10 por ciento ) y el resto UN TAXI UN CONDUCTOR.


    admin2:

    Es de caracter transitorio. En la reunión de hoy hemos solicitado además que la medida definitiva es MODIFICAR la ley del Taxi para que haya un porcentaje de coches a doble turno (no más de un 10 por ciento ) y el resto UN TAXI UN CONDUCTOR.

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  • 27 de febrer de 2012 at 23:00
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    Vale ,eso me parece perfecto y sería los suyo pero esa medida que usted comenta no está incluida en la votación que hicimos , osea más liada de troca. Había entendido que el STAC admitía la opción ganadora de los turnos como suya propia y que si no tenia viabilidad jurídica defendería la R.H otra vez . Ahora me dice que se pide un taxi un conductor mas un 10% de dependientes. Aclárelo mejor si puede por favor

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  • 27 de febrer de 2012 at 23:35
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    BUENO….. HOY DÍA 27 de febrero las VT encochando en las paradas de taxi al primer grupo que pillaban… DELANTE DE NUESTRAS NARICES !!!! Ahora ya sabemos a quien benefician los turnos, barra libre para ellos y nosotros a casita. JODERRRRRR….. Este modelo de furgonas negras y tíos chulo-putas-gafas de sol-encorbatados huele a república bananera. Da asco todo ya !!! Y los taxistas a mirar y a callar y nadie tiene huevos de nada. Y ahora como buenos niños a las 3 a casita.

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  • 28 de febrer de 2012 at 9:26
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    Como que de lunes a viernes??? Desaparecería la fiesta intersemanal?? No entiendo nada, nadie dijo que esto se modificaría! Y el fin de semana??? Señores, no hagan lo que les interese. Si quieren sacar coches de la calle haganlo en serio y no a medias o según sus intereses. Ahora se pueden trabajar 6 dias??? O quitamos coches o lo volvemos a saturar….

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  • 28 de febrer de 2012 at 11:47
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    Estoy de acuerdo en que se debe respetar la opcion ganadora tal y como se presento a las elecciones; pero lo que no me cabe en la cabeza es las dos horas del mediodia para hacer el relevo. ¿no habria alguna forma de poder dejarlo en una hora? Un saludo señores…

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  • 28 de febrer de 2012 at 13:50
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    VEO QUE SE SIGUE HABLANDO DEL TEMA DEL 64% Y LA MAYORIA…QUE SI EL 90% DE LAS OPINIONES QUE APARECEN AQUI NO QUIEREN TURNOS…EVIDENTEMENTE QUE LA GRAN MAYORIA DE LAS OPINIONES QUE AQUI APARECEN SON DE PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DELOS TURNOS ,LOS QUE ESTAN A FAVOR NO TIENEN NADA QUE COMENTAR AL RESPECTO.HA SALIDO SU OPCION Y ESTAN CONTENTOS CON EL RESULTADO.
    CON RESPECTO AL 64% DE LOS VOTOS QUE NO QUERIAN TURNOS , UN 34% TAMPOCO QUERIA LA REGULACION HORARIA SINO LA HUBIERAN VOTADO , NADIE LES OBLIGO A ELEGIR OTRA OPCION , NO DISFRACEMOS O ESCONDAMOS LA REALIDAD.ESE 64% ESTA COMPUESTO DE GENTE QUE QUERIA REGULACION HORARIA ( 30% ) Y GENTE QUE PREFERIA OTRA OPCION ( 34% ) , POR LO TANTO TAMPOCO QUERIAN REGULACION HORARIA .
    SI QUE ES VERDAD QUE EL 64% ESTA EN CONTRA DE LA REGULACION HORARIA , PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EL 36% DE LOS QUE VOTARON TURNOS MAS EL 34% QUE QUERIA OTRAS OPCIONES ( SUMAN UN 70% ) , ESO QUIERE DECIR QUE ESTAN EN CONTRA DE LA REGULACION HORARIA.ENTONCES EN EL CASO HIPOTETICO QUE HUBIESE GANADO LA R.H.TENDRIAN UN 70% QUE ACATAR ESTA DECISION ??? CADA UNO VOTO LO QUE CREYO MEJOR PARA SUS INTERESES.AHORA NO PODEMOS DECIR QUE SI SE IMPUGNA ESTO O SE IMPUGNA LO OTRO , SINO SIEMPRE VAMOS A ESTAR IGUAL Y NUNCA HAREMOS NADA LO CUAL BENEFICIA VERDADERAMENTE A LOS FLOTEROS Y AL DOBLE TURNO EN GENERAL.
    Y CON RESPECTO A LOS QUE NO FUERON A VOTAR ( UN 31% , MAS DE 3000 TAXISTAS ) QUE LO HUBIERAN PENSADO ANTES , QUIZAS , Y SOLO QUIZAS , SI HUBIESEN VOTADO AHORA LA OPCION GANADO SERIA OTRA , CASI CON TODA SEGURIDAD LA R.H.
    EN EL

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  • 28 de febrer de 2012 at 13:59
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    por lo visto muy pocos se han enterado de que la chapuza de los turnos te dejaba sin el festivo semanal…es la nueva esclavitud,el que no trabaja no tiene nada en donde hacer algo y el que lo tiene,le meten mas horas,pero a la mitad de precio,perfecto,junto con la jubilacion a los 67,y toda la vida laboral para sacar el promedio de la misera pension,y haber si te mueres recien cumplidos los 67 y les sales de gratis,a esa panda de hijos de p……,o enpiezan las ostias de verdad,o la gentuza vividora ,a disfrutar de todos los privilegios y el currito a funcionar por el plato de lentejas,prefiero palmar llevandome alguno por delante,porque ese si que tendra mucho que perder a costa nuestra.

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  • 28 de febrer de 2012 at 15:05
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    Los turnos es una medida que nunca entrara vigor, por un lado los floteros querran privilegios de que sus coches circulen las 24 horas, los autonomos no permitiremos estos privilegios y todo esto nos llevara a perder tres o cuatro maños peleando en los juzgados , eso sin contar con que nadie pida la concilacion de la vida laboral y la vida familiar, cosa que ganara de todas todas en cualquier juzgado ya que los turnos obligatorios del año 2011 van contra cualquier norma laboral de este siglo y maxime cuando hay compañeros que estan invirtiendo todo su patrimonio en una licencia de taxi o empeñandose para los proximos 30 saños

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  • 28 de febrer de 2012 at 15:07
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    Y señores volvemos a la epoca preconstitucional del taxi es decir a tener un solo dia de fiesta, podra la administracion en la epoca que haya un poco de trabajo garantizar que habran taxis los fines de semana?? ejemplo esta semana que mas o menos trabajaremos garantizara el IMET que el domingo no quedara barcelona desabastecido de taxis si estos se han hecho la hoja de lunes a viernes??

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  • 28 de febrer de 2012 at 15:39
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    1. A la papereta de votació no hi figuraba enlloc (tampoc en l’opció dels torns) la desaparició del festiu intersetmanal. D’on surt aleshores, aquesta bogeria? Aquest aspecte NO HA ESTAT VOTAT.
    2. Que la rotació dels torns és mensual es desprèn de la reunió d’avui? ho dic perquè la setmana passada en Freixedes no ho tenia gens clar, i la papereta de votació tampoc ho detallava.

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  • 28 de febrer de 2012 at 19:52
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    Nos quitan la fiesta , nos ponen horarios de fábrica, nos quitan toda la libertad que tiene el autónomo, nos quejamos TODOS (excepto ese 25% que ha votado los turnos) y el IMET, STAC y UTAM “a su bola”pensando que ya lo impugnará alguién, que al final no se llegará a un acuerdo…….etc. OJO!, no vaya a ser que al final la jugada les salga bien a los que quieren los turnos y además nos los hagan tragar con modificaciones que aún nos perjudiquen más a todos los autónomos y sea entonces demasiado tarde y solo nos quede la opción a todos de NO CUMPLIR LOS TURNOS Y PUNTO!!! Que alguien pare esta locura YA!!!

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  • 28 de febrer de 2012 at 20:04
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    ¿De verdad os creeis que de 6 a 15 horas o de 13 a 22 os vais a hacer la hoja?Porque hay que ser iluso para pensar que de mañana,que en teoria es el mejor turno,vais a trabajar mucho las 2 primeras horas,y ni que decir tiene de 13 a 15 con los dos turnos solapados.Si en cinco horas sois capaces de sacar los numeros me descubrire ante todos,pero mucho me temo que lo que hemos conseguido es trabajar seis dias con horario rigido por el mismo dinero.No teneis ni puta idea de lo que habeis votado.Al tiempo…

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  • 28 de febrer de 2012 at 20:32
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    Pedro 15.05; Que els empresaris del taxi que tenen assalariats ( el que vosté diu ” floteros ” ) voldran que els seus cotxes segueixin treballant les 24 hores, no en tingui cap dubte. I així sera, eh ! Tampóc en tingui cap dubte ! Per que ? Doncs simplement perque sempre a estat així ! Ells tenen un tracte diferent al que tenim els autonoms, començant per el que paguen a la S.S. i acabant per altres coses més. Si o volem entendre, doncs bé i si no, també ! Es el que hi ha i no hi ha més ! O caixa o faixa, noi !
    Apa demà tornem·hi ! Sort que jó tinc un 5 i faig festa ( … de moment ).

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  • 28 de febrer de 2012 at 20:50
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    Suprimir el día de fiesta a la semana no figuraba explícitamente en la información que el IMT envió a los taxistas y no es compatible con el convenio de asalariados donde en el artículo 25 lo dice bien clarito que el decanso del trabajador será obligatorio y de dos días a la semana, muy clarito !!! ¿que harán se descolgarán del convenio?, ¿suprimiran el día de fiesta?

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  • 29 de febrer de 2012 at 10:44
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    Mirad si ponen los turnos VAMOS A LA HUELGA Y MONTAMOS UNOS FOLLONES DE COJONES. NO HAY MAS !!!! Si sobran taxis pues es claro, 1 taxi=1 conductor y las flotas grandes que sean los únicos que puedan poner doble turno. Pero los autónomos no tenemos que jodernos, nosotros somos los propietarios de la licencia.

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  • 29 de febrer de 2012 at 23:20
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    A veure senyors, avuí es el meu dia de festa i trastejant per casa e trobat el que fa dies buscava i que fa anys, a cada titular de llicencia ens va enviar elI.M.T. Ni més ni menys que el REGLAMENT METROPOLITA DEL TAXI aprovat pel Consell Metropolità de l’Entitat Metropolitana del Transport en data 22 de juliol de 2004. Diu així :
    I. DESCANS SEMANAL
    a) Els vehicles taxi aplicats a les llicències gaudiran de dos dies de descans semanal. El primer, que tindrà caràcter obligatori, estarà comprés entre dilluns i divendres, el segon es realitzarà entre dissabte i diumenge.
    b)… Qualsevol canvi sobre els dies de descans actualment vigents requerirà l’informe previ del Consell Català derl Taxi.
    c) El descans setmanal s’iniciarà a les 06.00 hores del dia assignat a l’efecte, i durarà fins les 06.00 hores de l’endemà.
    d) Queda absolutament prohibida la prestació del servei en dies de descans setmanal. La contravenció suposarà una falta greu tipificada a l’article 53.9 del Reglament Metropolità del Taxi.
    Preguntes :
    *La famosa ” Consulta al Sector ” i el resultat obtingut pot ” passarse pel forro ” uns articles redactats en el Reglament Metropolità aprovat pel Consell Metropolità ?
    *En el punt ” b ” diu que qualsevol canvi sobre els dies de descans actualment vigents requerirà un informe previ del Consell Català del Taxi. També ens el passarem pel forro aquest informe previ ?
    I aixó ho dic per qualsevol modificació referent a la prestació del servei, tant pels famosos TORNS com per la famosa REGULACIO HORARIA, eh !
    O es que la votació dels taxistes tindra més valor que el Consell Metropolità del Taxi.
    Perque si es així, començem a demanar coses i aixó sera campi qui pugui !
    Per favor home, que aquesta conyeta ja comença a fer pudoreta, eh !
    D’aquesta manera no es pot portar a terme una modificació ni de TORNS ni de HORARIS.
    Tót ha de continuar com estava, cony ! La crisis passara i mes tard o mes d’hora les coses ens començaran a anar millor. Son temps dificils i els hem d’anar trampejant com poguem. Toca apretar el cinturó … Doncs ens l’apretem i punt. Si aquest any no podem fer vacançes… Doncs no en fem i punt. Que tampóc s’acaba el mon, eh ! Com he dit alguna vegada mes d’un voldria estar en la nostre situació. Hi han persones que estan en una feina putejats un grapat d’hores i a fí de mes no cobren ni 1.000 €.
    Apa nois, ara critiqueu el que volgueu que jo ja estic curat d’espants !
    Bona nit i tapat !

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  • 1 de març de 2012 at 9:38
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    M’ho miri com m’ho miri, no entenc res. No hi ha per on agafar-ho.
    L’Stac i l’Utam van fer campanya per la RH 12/16, van repartir tríptics on explicaven les bondats de l’opció que ells defensaven…molt bé.
    Però, com pot ser que en cap moment ens advertissin ni fessin cap esment que la regulació per torns implicava la desaparició del festiu intersetmanal? si ho haguessin fet, és més que probable que hagués sortit guanyadora l’opció que ells defensaven. La conclusió més lògica és que ells tampoc ho sabien, sinó no ho entenc. Això no és una crítica a aquests sindicats (a no ser que sí ho sabessin) , ja que tothom pot ser enganyat, i l’administració ha estat ambigua i opaca des del principi de tot aquest procés.
    M’agradaria que l’Stac expliqués aquest aspecte…ho sabien o no? si ho sabien, per què no en van fer una advertència clara que de ben segur hagués beneficiat el que ells volien? i, si no ho sabien, quan i com apareix aquest factor que, per si mateix, converteix el referèndum en una farsa, per confús, tendenciós i trampós?

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  • 8 de març de 2012 at 0:33
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    No dijeron nada respecto a la eliminación del dia de fiesta intersemanal por que al no estar especificado ese particular a lo mejor pensaron que seria facil de impugnar , la medida se daría por nula y se aprobaría la RH que ellos defendian(STAC y UTAM) . Aunque te digo una cosa, asi tambien tienes la libertad de trabajar un dia mas si quieres .Es decir, que te ha ido bien la semana haces fiesta que no pues curras . Tambien te puedes pasar la fiesta intersemanal al fin de semana , sabado y domingo fiesta . Ese sexto dia de trabajo te da el deshaogo a la medida, luego tu decides si lo trabajas o no.

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  • 8 de març de 2012 at 22:08
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    D’acord Fran, el raonament de la segona meitat del que has escrit és sensat, però només en part, no oblidem que la mesura dels torns s’aplica per TREURE taxis del carrer, no? Si fem torns i alhora augmentem un dia de feina estem donant un pas endavant i mig enrere, “descafeinant” la mesura ja d’entrada. Respecte a per què no van dir res sobre el tema, em sembla que PRECISAMENT pel fet de no estar especificat és més fàcil d’impugnar. Però bé, com NINGÚ es digna a donar una explicació sobre el tema (ni Stac ni Imet) seguirem donant voltes a l’enigma.

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  • 19 de març de 2012 at 1:56
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    Es que estamos de acuerdo . El sistema de los turnos lo propuso la federacion catalana del taxi y Stac y Imet al ver que no redactaron bien la medida ,al ver que no especificaron lo del dia de fiesta dijeron :si , si dale pa alante que esto te lo impugnamos en un periquete y medida anulada. por tota parte claro que quieres quitar taxis de la calle..jeje ,pero a lo mejor no tan a lo bestia como para dejar la flota a la mitad estrictamente. De todas maneras dudo muchisimo que la medida se lleve a cabo , es que no me lo creo hasta el mismo dia que me toque empezar mi turno .

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  • 19 de març de 2012 at 2:07
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    Ahora pensando y leyendo comentarios del administrador.. dicen que la medida de los turnos en realidad la han votado todos los floteros por que vieron enseguida que era la mas dicficil de implementar a la practica, quizas tambien se percataron de ese defecto de forma de no explicar lo del dia de fiesta intersemanal. Supongo que intentan que todo se quede en agua de borrajas y por lo tanto no se aplique ninguna medida

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