Comunicado STAC-UTAM: Segunda reunión entre Administración y organizaciones representativas

BARCELONA- Ayer 7 de junio tuvo lugar la reunión entre el IMET y los representantes de la Taula del Taxi que tenía como objetivo decidir cómo debían aplicarse los turnos elegidos en la consulta del pasado mes de febrero.
Reunión muy larga donde lo más destacable ha sido que el IMET propuso la modificación de los turnos rígidos por unos turnos flexibles controlados mediante un reloj externo, sin que se llegara a presentar ninguna fórmula concreta.
STAC y UTAM han pedido que conste en acta que ellos no han solicitado dicha medida y han dejado constancia de su apoyo a la opción ganadora en la pasada consulta solicitando la aplicación de la misma según se votó. De no poder aplicarse los turnos, UTAM y STAC han solicitado que se aplique la REGULACIÓN HORARIA tal y como se votó, y si esto tampoco fuera posible, ambas organizaciones han solicitado que se apliquen los cuatro festivos mensuales, todo ello con la voluntad de que lo que se aplique refleje el resultado de la consulta.
Visto lo complejo de la situación por la dificultad para llegar a un acuerdo que respalde una amplia mayoría de la Taula, UTAM y STAC han solicitado que sea el IMET el que haga llegar una propuesta precisa y concreta a todas las organizaciones del sector y que cada una valore la misma y actúe en consecuencia.
Llevamos muchos meses discutiendo la medida a implantar y ante una Administración que se niega a imponer la medida que resultó ganadora, sólo podemos exigir que cesen las reuniones y que se nos presente, por parte del IMET, qué medida quieren aplicar para poder valorar su aceptación o rechazo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *